Borrar

Una investigación iniciada en Estepona culmina con el desmantelamiento de una red de transporte de droga

Se ha detenido a once presuntos miembros de la organización que transportaba los estupefacientes en vehículos con dobles fondos y a través de coches de transporte colectivo de personas

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de febrero 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional en el marco de la 'operación Rayo' han desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de droga en vehículos con dobles fondos y a través de vehículos de transporte colectivo de personas, con destino a Europa y al centro y el norte de España. Además, han detenido a once personas, diez hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 21 y 68 años como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública y uno de ellos además por un delito de tenencia ilícita de armas.

Del total de los arrestados, diez han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Algeciras que ha tutelado el operativo.

La investigación se inició en diciembre de 2015 en el municipio malagueño de Estepona a raíz de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional acerca de un grupo de personas que se dedicarían al tráfico de drogas a través de a técnica 'Go Fast'.

El operativo se ha desarrollado en distintas fases ya que la organización realizaba envíos periódicos. En la primera fase los agentes interceptaron un vehículo cuando pretendía transportar 30 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo con doble fondo.

En esta ocasión resultó detenido el conductor del coche y además de la droga incautada se intervino 385 euros y dos teléfonos móviles, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Por otro lado, en un segundo envío coordinado por el principal de los investigados, fueron arrestados dos miembros de la red cuando trataban de transportar en un vehículo caleteado -acondicionado para ocultar la droga- 28 kilos de hachís.

A partir de ese momento, los miembros de la organización decidieron cambiar la forma de envío y hacerlo a través de vehículos de transporte de viajeros.

En este dispositivo policial resultaron arrestados dos miembros de la banda que intentaban viajar con dos maletas que contenían 14 y 34 kilos de hachís respectivamente.

Fue a finales de enero cuando los investigadores lograron la desarticulación de la red con la detención de seis miembros más. Tres de ellos fueron arrestados el día 27 cuando trataban de transportar en una furgoneta y un todoterreno 30 kilos de hachís.

Los otros tres el día 30 en uno de los domicilios relacionados con esta red donde se practicó un registro donde fueron intervenidos 32,8 kilos de hachís, 200.281 euros en efectivo, un arma de fuego y numerosa documentación de los arrestados.

Tras las distintas detenciones y los tres registros practicados, los agentes se han incautado de un total de 168,8 kilogramos de hachís, cuatro vehículos de alta gama, 210.587 euros en efectivo, un arma de fuego con munición, móviles, útiles para la preparación de la droga y diversa documentación entre otros efectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios