Borrar
Efectos intervenidos durante la operación policial.
Desmantelado un local ilegal vinculado a un colectivo pro cannabis por venta de drogas

Desmantelado un local ilegal vinculado a un colectivo pro cannabis por venta de drogas

La Policía investiga si la asociación utilizaba el inmueble como tapadera para la distribución de estupefacientes y ha detenido a tres miembros del colectivo

Mónica Pérez

Lunes, 6 de febrero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una operación policial ha puesto fin a la actividad de una asociación que venía trabajando en Marbella y que se presentaba como un club reivindicativo de la legalización del cannabis. La Policía Nacional ha desmantelado un local ubicado en el municipio y vinculado con este grupo a favor de la regulación del cannabis al ser utilizado presuntamente como tapadera para el narcotráfico. En la operación han sido detenido tres responsables de la asociación por su supuesta implicación en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Los arrestados, dos hombres (el presidente y un gerente de la asociación) y una mujer, que ejercía de secretaria y filtraba las visitas al establecimiento, son de nacionalidad francesa y tienen edades entre 26 y 37 años.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia en Marbella de un inmueble carente de licencia para el desarrollo de actividad comercial, en el que al parecer se vendían drogas, según indicaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado. Las pesquisas permitieron vincular el referido local con una asociación favorable a la regularización del cannabis, legalmente registrada en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, pero con un domicilio social distinto al de las instalaciones en las que se ha intervenido.

En el transcurso del operativo los agentes intervinieron a algunos clientes distintas cantidades de marihuana que habían adquirido en las instalaciones gestionadas por miembros de la asociación. En el registro del local, la Policía Nacional se incautó de 1.115 gramos de marihuana, 117 gramos de hachís y 55 gramos de resina de cannabis. La droga fue localizada en un mostrador del establecimiento, dispuesta en varios envases clasificados por características y propiedades.

Durante la requisa también han sido intervenidos 698 euros en efectivo, una balanza de precisión, un datáfono para el pago con tarjeta bancaria, varios equipos informáticos y diversa documentación.

Pago mediante llaveros

Entre los efectos intervenidos también se hallan decenas de llaveros que, según las indagaciones, funcionaban como medio de pago. Estos llaveros debían ser recargados como las tradicionales tarjetas prepago, permitiendo su sistema magnético el pago sin necesidad de utilizar la moneda física.

Por otro lado, en la planta baja del establecimiento, la Policía Nacional ha descubierto un laboratorio en avanzada construcción para albergar una plantación de marihuana.

En este lugar se podían apreciar las conexiones ilícitas a los suministros eléctricos y de agua, además de un filtro de ozono -en la planta superior- con el fin de evitar la emisión de olores al exterior, que delataran la existencia de una plantación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios