Diario Sur

Más de 200 rehabilitadores se dan cita en Marbella para actualizar conocimientos

Médicos rehabilitadores, ayer, durante una de las sesiones en el Hotel H10 Andalucía Plaza.
Médicos rehabilitadores, ayer, durante una de las sesiones en el Hotel H10 Andalucía Plaza. / Josele-Lanza -
  • Médicos de toda España, reunidos durante dos jornadas, realizan una puesta al día de su especialidad desde un enfoque multidisciplinar

Más de 200 médicos rehabilitadores procedentes de toda España participan en Marbella en una jornada exprés de actualización de conocimientos. La cita, que arrancó ayer y finaliza hoy, está impulsada por la empresa farmacéutica Esteve y avalada por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). El objetivo es que los profesionales participantes hagan una puesta a punto de su especialidad desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello, la convocatoria se nutre de la intervención de representantes de distintas sociedades científicas, coloquios, presentaciones, así como talleres teóricos y prácticos sobre las ondas de choque para el tratamiento del dolor.

Los avances en la ingeniería de tejidos, en la medicina regenerativa o las innovaciones de los tratamientos analgésicos son algunos de lo temas que se abordan en esta jornada formativa que se desarrolla en el Hotel H10 Andalucía Plaza de Marbella. Debido a su alta incidencia sobre la población española, la artrosis ocupó ayer buena parte de las discusiones en la reunión científica. Según la estadística, aproximadamente, el 10% de la población sufre dolor articular en nuestro país, el porcentaje supone más de siete millones de personas, un millón en Andalucía. Así, los especialistas reunidos en las Jornadas Nacionales de Actualización para Médicos Rehabilitadores ampliaron sus conocimientos en torno al diagnóstico y abordaje de esta enfermedad que se manifiesta con dolor y pérdida de movilidad.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate