Borrar

CCOO pide que se paralice la externalización de nóminas en el Palacio de Ferias

SUR

Jueves, 2 de febrero 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO pide al alcalde de Marbella, José Bernal, que paralice la externalización de la gestión de las nóminas del personal del Palacio de Ferias y Congreso de la ciudad. En un comunicado la central sindical expone que el Ayuntamiento ha vuelto «a la senda de las privatizaciones», esta vez con la gestión de nóminas y servicios de contabilidad de todas las empresas municipales, «medida anunciada por el portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente del Palacio de Ferias y Congresos, Javier Porcuna, en nota de prensa el pasado 18 de enero».

CCOO considera una «tomadura de pelo» que la gestión de las nóminas de unos quince trabajadores sea un problema insalvable para la gestión pública e invita a Porcuna a que enseñe la ley que obliga al Consistorio a externalizar los servicios de nóminas y contabilidad de las sociedades municipales, no pudiéndose llevar desde el propio Ayuntamiento.

Asimismo, la secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, considera «inaceptables» las declaraciones de Porcuna respecto al apoyo que recibe la plantilla del Palacio. Así, asegura segura que es «totalmente incierto» que la sociedad municipal cuente con el apoyo de cinco empleados de la delegación de Turismo.

Ciudadanos

Por otra parte, Ciudadanos Marbella, que se reunió la semana pasada con Miguel Luna, responsable de Turismo y, a su vez, del Palacio de Congresos, exige la inclusión de una partida en los presupuestos municipales de 2017 para solucionar las goteras existentes. Además, la formación asegura que pudo comprobar como parte del equipamiento técnico no presenta las condiciones adecuadas para su óptimo rendimiento, por lo que se pone en riesgo la celebración de algún evento ya contratado, tal y como denunciaron los empleados del propio Palacio de Congresos a través de SUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios