Borrar

Pablo Ráez, Salvador de la Peña, Alfonso Cañas y Aspandem, propuestos para la Medalla de la Ciudad

M. PÉREZ

Jueves, 26 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento someterá a votación el inicio del procedimiento para la concesión de la Medalla de la Ciudad, el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento, a Pablo Ráez, Salvador de la Peña, Aspandem y, a título póstumo, a Alfonso Cañas. Fue el grupo municipal de IU el que proponía hace unos meses que el joven marbellí que sigue luchando contra la leucemia y que fue trasplantado el pasado mes de noviembre reciba este reconocimiento «por ser todo un ejemplo de superación y compromiso, y por las redes de solidaridad que ha creado gracias al testimonio y energía vital» del joven.

El PP solicitaba igualmente la Medalla de la Ciudad para el presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña. Periodista, presentador, conferenciante y pregonero de quien el grupo municipal presenta un largo curriculum plagado de reconocimientos y de quien destacan que «ha llevado y lleva el nombre de Marbella a todos los lugares donde participa como periodista, presentador o conferenciante».

Los miembros de OSP, conocedores del gran servicio que la Asociación Aspandem realiza, no solo en San Pedro sino en la comarca, por las personas con discapacidad, solicita que se otorgue la Medalla como reconocimiento por esa labor social que comenzó su andadura hace casi cuatro décadas. «Lo que empezó como una iniciativa de algunos padres de San Pedro ha sobrepasado el municipio y, tras 37 años, prestan servicio a unas 600 personas de toda la comarca y son referente a nivel nacional», explica el presidente de OSP, Manuel Osorio.

El grupo socialista ha propuesto a Alfonso Cañas, quien fuera alcalde en el primer periodo democrático, de 1979 a 1983. «Viajero incansable, se erigió en el mejor embajador de nuestro pueblo en todo el mundo. Supo valorar la llegada de los árabes y de los chinos a nuestra ciudad. Fue el primero en acudir a la World Travel Market, y quien comenzó el proyecto del que sería el Hospital Comarcal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios