Borrar

La Mancomunidad convoca a sus órganos para poner a Cardeña al frente de Acosol

El concejal del PP de Marbella será designado el lunes consejero delegado de la empresa pública sin votos en contra

Héctor Barbotta

Jueves, 26 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. Ya hay fecha para el relevo al frente de Acosol, la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El ente mancomunado ha convocado para el próximo lunes a su junta general, en la que hay representación de seis partidos con presencia en los ayuntamientos de la zona, para consumar el nombramiento tras haberse alcanzado un acuerdo general.

En primer lugar y a primera hora se reunirá la junta para nombrar al edil del PP de Marbella y secretario general de esa formación, Manuel Cardeña, miembro del consejo de Acosol, y posteriormente este órgano consumará su nombramiento como consejero delegado. Cardeña reemplazará de esta manera al frente de la empresa pública a Juan Carlos Fernández Rañada, que se retira al cumplir 70 años.

Negociaciones

El nombramiento de Cardeña culmina una larga etapa de negociaciones entre todos los partidos representados (PP, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos, Opción Sampedreña y Compromiso Manilva) en la que la presidenta de la Mancomunidad ha procurado conseguir que el nombramiento se produzca con el máximo consenso, pese a que el Partido Popular cuenta con mayoría suficiente para aprobar la designación en solitario.

Ese objetivo se ha alcanzado, ya que está previsto que no haya votos en contra y la única duda consiste en saber si los represenantes de Ciudadanos votarán a favor o se abstendrán. El resto de formación ya ha adelantado su voto favorable al nombramiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios