Borrar

El tribunal del 'caso Malaya' autoriza la venta de un autobús de época de Roca

La operación, a la que se dio luz verde despues de que el fiscal no se opusiera, se cierra por un importe de 25.000 euros

EFE

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tribunal que enjuició el 'caso Malaya' contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de un autobús de época restaurado, por un valor de 25.000 euros, del cerebro de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

El autobús de línea, marca Stewart 102, está totalmente restaurado y se encontraba publicitada para su venta en el portal (http:ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso Efe, se autoriza la venta del vehículo al considerar que las condiciones económicas son favorables y que la fiscalía Anticorrupción no se ha opuesto a la venta.

El tribunal autoriza la venta del autobús por encima del valor de tasación del vehículo y ordena alzar las cargas que en su día se decretaron por el Juzgado instructor del caso Malaya.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en 20 años, que es el máximo legal establecido.

Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos 'Saqueo 1', 'Minutas', 'Belmonsa', 'Urquía' y 'Malaya'. Recientemente ha disfrutado de sus primeros permisos penitenciarios después de pasar más de una década en prisión.

El pasado diciembre, el tribunal autorizó también la venta de una vivienda en Marbella, por un valor de 700.000 euros, también propiedad de Roca.

La vivienda, tipo dúplex, tiene plaza de garaje y trastero y está en un edificio residencial en pleno centro de Marbella, informaron a Efe fuentes judiciales. El inmueble contiene en la planta baja un salón comedor, cocina, dormitorio, terraza descubierta y aseo; y en la planta de arriba cuatro dormitorios y dos baños. Además cuenta con dos pistas de squash, dos saunas, piscina, gimnasio y seguridad 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios