Borrar
Plantación de árboles en los márgenes de la A-7 en el barrio de Cancelada. :: L.P.
El plan de embellecimiento de la A-7 incorpora al barrio de Cancelada de Estepona

El plan de embellecimiento de la A-7 incorpora al barrio de Cancelada de Estepona

La entrada al municipio por la parte de Benahavís también recibirá obras de este tipo con la plantación de cien árboles tropicales

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace poco más de un año, el Ayuntamiento de Estepona amplió su proyecto de 'Jardín de la Costa del Sol' en su casco urbano para comenzar a llevar las plantas y el embellecimiento de vías a la autovía. La A-7 comenzó a recibir la plantación de árboles y la colocación de ornamentación desde su extremo oriental al occidental. A esas actuaciones se incorporó recientemente la barriada de Cancelada y lo hará próximamente el acceso a Benahavís.

El concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, notificó ayer estos dos proyectos, con los que según afirmó, se conseguía regenerar el paisaje urbano y periurbano mediante la integración de la vegetación. Además, afirmó que se transformaba la estética de los márgenes de la autovía para hacerla más sostenible.

Los trabajos en la carretera de Cancelada concluyeron recientemente con la plantación de más de un centenar de ejemplares de diferentes especies en los dos taludes que se encuentran a ambos lados de la autovía. Ruzafa detalló que se plantaron 60 coníferas -cipreses, cedros, sabinas y pinos-, quince olivos, diez palmitos de hasta dos metros de altura, y varias especies subarbustivas.

La plantación de estos árboles se vio complementada con la instalación de iluminación escénica tanto en la rotonda de acceso a Cancelada y en el palmeral que alberga la pradera verde inaugurada el pasado año 2015.

La siguiente actuación de este plan será en el acceso al municipio de Benahavís. En los próximos días se empezará a colocar más de un centenar de ejemplares en el entorno de esta vía. Ruzafa detalló que se plantarían varias especies tropicales como palmeras, ficus y chorisias.

Parcela

Estas plantas se colocarán en una parcela que se ha acondicionado para albergar esta masa verde. Además, se está ultimando la iluminación escénica tanto en dos taludes de la zona que cuentan con un número importante de eucaliptos y rocalla natural, como en la rotonda de acceso a la carretera.

Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, recordó que en los últimos meses el Consistorio también había actuado en la zona de la autovía próxima al río Padrón. Ahí se procedió también a la plantación tanto de especies arbustivas, tapizantes y trepadoras, como de ejemplares de diversas especies de árboles y palmeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios