Borrar
Conejo, en el punto de recarga de coches eléctricos, con Bernal.
Conejo afirma que Ángeles Muñoz «cada día está más sola dentro de su partido»

Conejo afirma que Ángeles Muñoz «cada día está más sola dentro de su partido»

El secretario de Política Institucional del PSOE-A dice que los compañeros de la presidenta del PP local «no respaldan su línea de confrontación»

Nieves Castro

Lunes, 23 de enero 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, afirmó ayer que la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, está cada día «más sola dentro de su partido», debido a que su equipo no está de acuerdo con la senda de «confrontación» emprendida por la senadora en su papel de lideresa local.

«Cada vez que vengo a Marbella percibo que la señora Muñoz está más sola dentro de su partido y en el conjunto de la sociedad de Marbella y San Pedro. Cada día percibo que hay más militantes, dirigentes del Partido Popular, que cuestionan la política que está haciendo la señora Muñoz en esta ciudad», señaló el socialista. «Nadie entiende -prosiguió- que, frente al ofrecimiento real y sincero del alcalde de Marbella para que la oposición colabore con este Ayuntamiento y se mejore la ciudad, la señora Muñoz haya decidido tener una posición de confrontación permanente».

A juicio del secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz socialista en la Diputación este es el motivo por el que la presidenta del PP de Marbella se ha quedado sin asideros entre las filas de su agrupación y en la sociedad marbellí. «Está sola porque su propio partido no respalda esa línea de acción política que está llevando en la ciudad y porque la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Marbella castiga a los políticos que solamente se dedican a confrontar y destruir», insistió Conejo.

El dirigente socialista afirmó que la diferencia entre el alcalde José Bernal y la presidenta de los populares, cabeza del principal partido de la oposición, radica en el talante dialogante del primero, que está «gobernando sin sectarismos».

«El palmero de Rajoy»

El socialista aprovechó su intervención, además, para criticar la visita a Andalucía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que participó en el acto del PP andaluz celebrado este sábado en Granada. «Rajoy ha venido a Andalucía de turismo y se ha marchado sin resolver ni uno solo de los problemas que su Gobierno tiene pendiente con esta tierra», dijo Conejo. En este sentido, el socialista exigió al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno Bonilla, que deje de ser «el palmero de Rajoy» y le exija, entre otras cosas, un plan de empleo extraordinario para Andalucía.

Conejo hizo estas declaraciones durante una visita a Marbella para presentar el nuevo Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía que prevé la creación de 23.500 nuevos empleos hasta 2020. Un programa impulsado por el Gobierno de Susana Díaz que tiene un presupuesto de 227 millones para ayudas de aislamiento y mejor aprovechamiento de la energía en viviendas particulares, edificios de uso público y pymes. Este programa incluye también otra línea, la de 'redes inteligentes', que tiene como objetivo impulsar la transformación de las ciudades andaluzas en 'smart cities'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios