Borrar
Actuación de Tomasita en el pasado festival de Circuspona. :: sur
El festival Circuspona confirma su segunda edición para el mes de agosto

El festival Circuspona confirma su segunda edición para el mes de agosto

El evento contará con el espectáculo del cómico Pepe Viyuela y se celebrará en el parque de Los Niños

LEANDRO PAVÓN

Domingo, 22 de enero 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa que el año pasado puso en el mapa de festivales a Estepona confirmó su continuación para este 2017. Circuspona, evento que mezcla durante una tarde y una noche números circenses y conciertos, repetirá la experiencia vivida el pasado año en el Parque de Los Niños, y su organización anunció la vuelta del espectáculo familiar para este verano. En esta ocasión ganó fechas al calendario y se realizará el 5 de agosto con un nombre ya confirmado: Pepe Viyuela.

El cómico será el plato fuerte de la parte circense del festival. Después de terminar su participación en la serie 'Aída', retomó su espectáculo 'Encerrona',con el que lleva girnado varios años. «Él juega con el papel de antipayaso y desde siempre ha estado muy vinculado al mundo del circo, además de su carrera televisiva y teatral», apuntó el organizador del evento, Juan José López.

Este festival no sólo tiene el punto de atención en el escenario. También se preparan talleres y actividades para los niños, mientras que los padres atienden al evento musical o circense que se realice en cada momento. Este año, la organización quiere expandir su campo de actuación, y plantean incluso hacer actividades en junio con los colegios.

«Vamos pasito a pasito, pero Circuspona puede tener muchas ramificaciones y queremos darle a la sociedad un porqué de este festival. Éste es un proyecto cultural con un poso educativo importante. La música y el circo tienen esa cualidad», afirmó el organizador.

Desarrollo

Pese a que aún no hay más nombres confirmados aparte del de Viyuela, López afirmó que el desarrollo del festival será igual que en la anterior edición. El espectáculo comenzará por la tarde, y se prolongará durante el resto de la noche hasta pasadas las 2.00 horas. «Estamos intentando ganar una hora más de evento, pero en esas fechas tampoco podemos abrir las puertas a las 16.00 horas porque hace muchísima calor», detalló López.

El pasado año, el festival alternó los números de circo con los de música. Al escenario subieron el trío de jazz flamenco formado por Tino di Geraldo, Jorge Pardo y Carlos Benavent -con la colaboración de Rocío Bazán-, Tomasito y Los Zigarros. Por la parte artística aparecieron la equilibrista Irene de Paz, quien presentó su primer número en solitario, y Ricky, el Profesor de Tenis, quien puso el punto de comedia a la cita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios