Borrar
Autoridades municipales y provinciales en la inauguración de uno de los tramos de la Senda Litoral.
El BOP da luz verde a la licitación de tres tramos más para la Senda Litoral de Estepona

El BOP da luz verde a la licitación de tres tramos más para la Senda Litoral de Estepona

Estas actuaciones, para las que Diputación aportó alrededor de un millón de euros, serán los primeros caminos en realizarse este 2017

Leandro Pavón

Jueves, 19 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las primeras obras de la senda litoral en Estepona para este 2017 siguen quemando etapas para que comiencen su construcción. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la aprobación de los proyectos para la construcción de tres tramos de esta iniciativa provincial en la costa de este municipio, y que unirán en los próximos meses Hacienda Beach con La Chimenea, El Roquero con Punta Doncella, y toda Punta La Plata. Para la construcción de estos caminos, la Diputación transfirió a finales de 2016 alrededor de un millón de euros.

En el caso de la senda que unirá Hacienda Beach con La Chimenea, el presupuesto de salida se cifrará en 449.437,80 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de un camino peatonal sobre pasarela de madera y el ajardinamiento de la zona, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde la firma del contrato.

El sendero que unirá el trozo de litoral que se enmarca El Roquero y Punta Doncella tendrá un menor coste. Según el BOP, saldrá a licitación con un presupuesto máximo de 214.411,55 euros, con una longitud de 135 metros, un camino peatonal pavimentado con adoquines y una zona ajardinada. En este caso, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Por último, el tramo que transcurrirá por Punta La Plata contará con un presupuesto de 406.453,24 euros como coste total para las empresas que decidan pujar por estas obras. Los trabajos para esta actuación presentan más dificultades, ya que existe un nivel muy pronunciado. Para solventarlo, se hará una pasarela que se apoyará en pilotes hincados en el terreno. La empresa tendrá cuatro meses para terminar todo.

La construcción de estas tres sendas se mezclarán con la creación de otros caminos similares que están realizando empresas privadas en sus parcelas antes de la edificación de complejos residenciales. Es el caso de la promoción de Kronos Homes, junto al hotel Elba, en donde se están construyendo 70 apartamentos de lujo con su correspondiente tramo de Senda Litoral.

Un caso similar es el terreno ubicado en Arroyo Antón, con más de medio kilómetro de longitud. La senda partirá de la urbanización Andalucía Beach y se prolongará hacia la zona de El Velerín. La empresa propietaria de la parcela llevará a cabo la urbanización de todo el entorno con la construcción de nuevos viales para vehículos y zonas peatonales. La ejecución de este paseo marítimo cuyo coste supera los 120.000 euros será sufragado por la mercantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios