Borrar
La Fiscalía pide cerrar la investigación a 16 personas vinculadas al 'Caso Astapa'

La Fiscalía pide cerrar la investigación a 16 personas vinculadas al 'Caso Astapa'

Entre los incluidos en esta propuesta están tres familiares del exalcalde de Estepona, Antonio Barrientos

Leandro Pavón

Jueves, 19 de enero 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'caso Astapa', que estudia una presunta trama corrupta en el Ayuntamiento de Estepona entre los años 2003 y 2008, podría terminar próximamente para 16 del casi un centenar de personas investigadas en este causa. La Fiscalía Anticorrupción de Málaga solicitó al Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona el sobreseimiento para varios afectados al entender que no han quedado suficientemente acreditados los hechos o circunstancias en que se apoyaron las imputaciones.

Según la diligencia a la que tuvo acceso este periódico, entre los 16 nombres que la Fiscalía aportó se encuentran el de tres familiares del principal investigado en esta causa,el exalcalde socialista Antonio Barrientos. Se tratan de su madre, su hermano y una prima, que estaban siendo investigados por un presunto blanqueo. También se solicitó el cierre de la causa para la persona de confianza de Barrientos dentro de Urbanismo, Patricia Rojo, y del escolta del exregidor.

La diligencia también marcaba como personas a alejar de esta causa al jefe del servicio de Urbanismo, Andrés Arturo Flores; el secretario municipal del Ayuntamiento, José Gustavo Rubio, o el exconcejal del PA, Rafael Montesinos, entre otros empresarios y cargos políticos vinculados con la investigación.

Esta petición de la Fiscalía se produce después de que a comienzos de diciembre, el juez decidiera tomar declaraciones ampliatorias a buena parte de los investigados en Astapa, y entre los que figuraba Barrientos. Estas declaraciones se seguirán sucediendo en próximos días, y Anticorrupción sugirió en la misma diligencia el testimonio ampliatorio de personas investigadas por el presunto pago de comisiones a un club y del gerente de la Empresa Municipal de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico de Estepona, en este caso como testigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios