Borrar
Visita de los ediles a la parcela del parque canino. :: L.P.
Manilva vuelve a reactivar el proyecto de construcción de un parque canino

Manilva vuelve a reactivar el proyecto de construcción de un parque canino

La iniciativa comenzó a gestarse en 2015, pero quedó paralizada hasta casi desaparecer con el cambio de gobierno tras las elecciones

Leandro Pavón

Lunes, 16 de enero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intención de construir un parque canino en Manilva es una permanente en los diferentes equipos de gobierno en los últimos años. Desde que en marzo de 2015 se anunciara que esta infraestructura se ubicaría entre Pueblo Mexicano y la carretera del Peñoncillo, el proyecto quedó casi en el olvido tras el cambio del gobierno en las elecciones.

La actual concejala de Parques y Jardines, Paqui López, anunció que la construcción del parque canino sigue adelante tras una visita a la parcela en la que se tenía prevista su instalación. A esa inspección acudieron también el alcalde, Mario Jiménez, el concejal de Turismo, Diego Urieta y el director de área, Juan Pareja.

Según explicó López, ahora comenzará la fase de licitación, por lo que una vez elegida la mejor oferta darán comienzo las obras de adaptación de la parcela ubicada por encima del Pueblo Mexicano.

Este espacio está ubicado en una zona verde donde también existe el carril bici, «por lo que es ideal para acceder a ella y que los animales tengan su espacio propio». «Con esta nueva infraestructura damos respuesta a todas aquellas personas que requerían y solicitaban un lugar para poder llevar a sus mascotas», sentenció.

Esta propuesta fue elaborada en el anterior mandato por el edil de la ASM, Emilio López Berenguer, que en aquel momento era socio de gobierno de los concejales independientes. Desde el cambio de Corporación, ha reclamado estas instalaciones en repetidas veces en los plenos a través de los ruegos y preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios