Borrar

'La Térmica' prepara un curso de pintura al aire libre en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

L. PAVÓN

Jueves, 12 de enero 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta de los Murales Artísticos de Estepona fueron un caldo de cultivo para que artistas de toda España se interesasen en las fachadas del municipio para estampar sus obras en ellas. Aún centrados sólo en lienzo, el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, 'La Térmica', impartirá un curso de pintura al aire libre, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Padre Manuel el próximo 28 de enero.

La inscripción costará diez euros, además de los tres en los que está valorado el material que se utilizará la mañana del curso. El grupo será como máximo de 22 personas de más de 18 años o de menores acompañados. En este curso de pintura rápida, los profesores enseñarán a montar el soporte, a encuadrar la parte de la naturaleza que se quiera plasmar en el cuadro, a usar las primeras manchas, a dar color, a crear detalles, a aplicar luces y dar profundidad, todo ello al aire libre. Para el desarrollo del taller los organizadores aportarán todo el material necesario, incluido los caballetes, los óleos, los pinceles y las espátulas.

Este curso ya se impartió con anterioridad en Torremolinos y Vélez-Málaga, y Estepona será la primera parada de este 2017 para esta formación fomentada por 'La Térmica'. Después de su paso por esta localidad, se realizará el 11 de marzo en Cártama, el 29 de abril en Alhaurín de la Torre y el 20 de mayo en Mijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios