Borrar
Los alcaldes de Marbella y Ojén, José Bernal y José Antonio Gómez, junto a los ediles de Turismo.
Unidos contra la estacionalidad

Unidos contra la estacionalidad

Marbella y Ojén sellan un acuerdo de promoción turística conjunta centrada en el segmento de naturaleza

Mónica Pérez

Miércoles, 11 de enero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El mar de Marbella son las playas de Ojén y la sierra de Ojén es el pulmón verde de Marbella». La descripción utilizada por el alcalde de Marbella, José Bernal, resume en buena forma el sentido del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento del municipio vecino para el desarrollo de una nueva estrategia de promoción turística que se utilizará como arma para luchar contra la estacionalidad. La cercanía entre Marbella y Ojén ha llevado a sus respectivos equipos de gobierno locales a diseñar un plan de promoción de sus principales atractivos para el visitante: las playas y la Ssierra de las Nieves, ésta última en trámites de ser declarada parque natural.

El acuerdo contempla la edición de una primera tirada de 2.000 folletos, tanto en español como en inglés, con información sobre cinco rutas de naturaleza que se han diseñado y que recorren ambos términos municipales como la subida a La Concha o a la Cruz de Juanar, así como Los Tres Valles, o la que conecta Ojén con Istán pasando por Marbella. La publicación se presentará oficialmente el próximo miércoles, 18 de enero, en la Feria de Turismo FITUR de Madrid y posteriormente se distribuirá en las oficinas turísticas de ambos municipios. Además, se podrá descargar de las páginas web municipales.

La puesta de largo de una colaboración entre ambos municipios en materia turística tendrá lugar precisamente en FITUR, donde Ojén contará con un espacio en el expositor propio con el que Marbella viaja a la capital de España. Esa misma presencia se repetirá en los próximos encuentros internacionales previstos en Londres, Berlín y Moscú.

El alcalde de Marbella subraya que la ciudad cuenta con una «extraordinaria oferta en distintos ámbitos, como el sol y playa, la gastronomía o el patrimonio cultural», y lo que faltaba era esa oferta ecológica que estará presente «gracias a esta sinergia con Ojén». El acuerdo alcanzado y firmado ayer, indicó, «permitirá estimular la economía de ambos municipios y generar más visitas». José Bernal incidió en la tarea desarrollada por su equipo de gobierno en materia ambiental «que no sólo se centra en fomentar la ecología sino en que sea una potencialidad en materia turística».

Por su parte, el alcalde de Ojén destacó que la promoción conjunta «es una herramienta importante para romper con la estacionalidad y así lo constatan las cientos de personas que día tras día vemos disfrutando de la sierra, ya que los recursos naturales y paisajísticos de Ojén invitan a visitarlos todos los días del año». En este sentido, subrayó: «somos el balcón de la Costa del Sol y la puerta de entrada del que esperamos sea el futuro parque natural Sierra de las Nieves y eso es un valor que Marbella debería haber vendido mucho antes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios