Borrar
El profesor de Cocina emplata una de sus creaciones. :: L.P.
La Escuela de Hostelería de Estepona abrirá su restaurante la próxima semana

La Escuela de Hostelería de Estepona abrirá su restaurante la próxima semana

L. PAVÓN

Miércoles, 11 de enero 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del nuevo año trae consigo, como ocurre desde 2015, la apertura del restaurante pedagógico de la Escuela de Hostelería de Estepona, lugar en el que los alumnos que pasaron el primer trimestre de curso formándose en las aulas y los fogones de este centro podrán empezar a poner en práctica todo lo aprendido. Así lo anunció el director de esta institución, Antonio Rojo, quien fijó el inicio del servicio de comidas para el próximo día 17.

Pese a que la apertura oficial está prevista para esa fecha y se mantendrá operativo hasta el 28 de abril, Rojo explicó que el restaurante ubicado en el Palacio de Congresos y Exposiciones abrió de manera excepcional el 21 y 22 de diciembre, días en los se materializaron los primeros llenos en la sala.

La semana que viene, en el menú que inaugurará el restaurante pedagógico, los comensales podrán elegir entre sopa tradicional de cebolla, huevo de codorniz y crujiente de queso, o revuelto cremoso de ajetes y trigueros con pil-pil de gambas. De segundo, las opciones serán bacalao confitado con piperrada, alioli gratinado de naranja y crema de remolacha, o strogonoff de pavo con arroz especiado y patatas al ajillo.

Por último, en el postre se podrá elegir entre una espuma de caramelo con plátano y garrapiñadas, o bien un brazo de gitano de frutas con helado de cacao. Todo el menú estará regado con una carta de vinos de la tierra. Rojo explicó que el precio se mantendrá en doce euros, para sufragar el coste de la materia prima, y que se deberá reservar con antelación.

La apertura de este restaurante está orientado sobre todo a la práctica de los alumnos de Cocina y Sala. El director afirmó que toda su actividad estaba orientada para ello, desde el diseño del menú a la carta de bebidas, los cócteles, la distribución de las mesas, el vocabulario, el uniforme e incluso el horario de entrada de mesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios