Borrar

El Rotary Club solicita el uso de la finca La Caridad para dotarla de un uso social

LEANDRO PAVÓN

Martes, 10 de enero 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rotary Club de San Pedro Alcántara solicitó de manera oficial al Ayuntamiento de Marbella el uso de la finca La Caridad, ubicada en este mismo núcleo urbano, para dotarla de una función social. Así lo confirmaron ayer desde la propia organización de ayuda humanitaria, quienes explicaron que el pasado jueves se produjo esta petición por el registro de entrada del Consistorio.

En la solicitud de esta ONG se establece como objetivo cubrir las necesidades de las personas que viven en la calle. De este modo se utilizaría este espacio para que funcione de albergue y sirva para dar alimentos, ayuda médica y psicológica, formación ocupacional y empleo.

La instalación de este albergue en La Caridad formaría parte del proyecto 'Homeless Angels', puesto en marcha por la agrupación del Rotary Club de San Pedro. Esta iniciativa fue la ganadora del VIII Encuentro de Rotarios de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebrada el pasado 1 de octubre.

Parte de la financiación para llevar a cabo esta labor con los sin techo se recaudó en Cena Benéfica de Navidad, según explicaron desde la ONG. Para aumentar los fondos que se destinarán a ampliar el proyecto, la asociación no descarta la celebración de nuevos eventos, además de las donaciones de particulares y empresas.

Colaboración

Pese a que el proyecto lo lidera el Rotary Club, el colectivo no cerró las puertas a más colaboraciones. Según aseguraron, ya se habían empezado a tener conversaciones con todas las asociaciones y colectivos sociales del municipio para dar mayor alcance y completar más objetivos.

El club espera poder tener una reunión con el alcalde, José Bernal, y estudiar el uso de una finca que según creen, podría cumplir con los requisitos y expectativas aún por cumplir de muchas asociaciones con fines sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios