Borrar
Los Reyes Magos, este jueves en su desfile.
Los Reyes Magos llegan a Marbella

Los Reyes Magos llegan a Marbella

El cortejo real ya se encuentra en la ciudad, donde ha tenido una ajetreada mañana recorriendo el centro en coche y visitando los hospitales

Nieves Castro

Jueves, 5 de enero 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como estaba estipulado en la agenda, el cortejo de los Reyes Magos llegó este mediodía al Puerto Deportivo a bordo del catamarán Fly Blue, el mismo que hace el recorrido turístico entre Marbella y Puerto Banús. Miles de personas esperaban el desembarco de Sus Majestades en la marina, donde los Magos recalaron minutos después de las doce. Este año, por primera vez, la embarcación estuvo acompañada por zodiacs y barcos de mayor eslora donde navegaban familias enteras que aplaudieron y vitorearon a los Reyes. Tanta devoción fue correspondida por Melchor, Gaspar y Baltasar con caramelos y otras golosinas tiradas desde la borda.

Una vez en tierra firme y tras recoger las muchas cartas que los niños se afanaron en dar en mano, Sus Majestades subieron a tres flamantes coches para recorrer el centro de Marbella. No fueron pocos los que a lo largo del trayecto se quedaron esperando caramelos. Sin embargo, este año por motivos de seguridad los Reyes no han lanzado ni una sola golosina desde los vehículos.

Los bólidos llevaron a los Reyes hasta la Plaza de la Iglesia, allí se apearon para recorrer a pie el camino hasta el Ayuntamiento, donde sí lanzaron monedas de chocolate y piruletas. Los extranjeros sentados en las muchas cafeterías de la Plaza de los Naranjos se levantaron para inmortalizar con sus móviles tan atípica estampa. El cortejo fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Marbella, José Bernal, encargado de entregar a Sus Majestades la llave de la ciudad. «Con esta llave los Reyes podrán entrar en casa de los niños esta noche», dijo el regidor.

Previamente al desembarco, Sus Majestades, que se han encontrado con un día espléndido, con muy buena temperatura, visitaron los hospitales Costa del Sol y Quirón para llevar alegría a los vecinos ingresados y al personal.

San Pedro

En San Pedro Alcántara, el día de Reyes también comenzó por la mañana, a las 12.00 horas. Sus Majestades recorrieron las calles en coche de época, y a las 13.00 horas, visitaron la Residencia Aspandem.

Esta tarde, a partir de las seis, darán comienzo las cabalgatas en Marbella y en San Pedro de Alcántara. Los más pequeños podrán disfrutar de las carrozas que repartirán 10.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten, para que nadie se quede sin probar estas golosinas en un día tan especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios