Borrar
Dos apuñalados  en Estepona y Marbella en la noche de Fin de Año

Dos apuñalados en Estepona y Marbella en la noche de Fin de Año

Agentes de la Policía Nacional y de la Local ya han detenido a tres personas en relación a estas agresiones, que sucedieron en fiestas privadas de Nochevieja

JUAN CANO

Lunes, 2 de enero 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última noche del año ha acabado con dos jóvenes apuñalados en Estepona y Marbella. Ambos celebraban la Nochevieja en fiestas privadas en un domicilio y en un local, respectivamente. Por el momento, hay tres detenidos en relación a estas agresiones con arma blanca.

El más grave de estos sucesos tuvo lugar ayer en una vivienda situada en la calle Cabrera, en Estepona. Sobre las siete de la mañana, un operador del sistema de emergencias 112-Andalucía recibía una llamada de una mujer que alertaba de una pelea en el interior de un domicilio que se había saldado con un apuñalado. Paralelamente, el dueño del piso telefoneó a la sala del 091 de la Policía Nacional para avisar de la agresión.

Una ambulancia se desplazó inmediatamente al lugar y, tras estabilizar al herido, un joven de 25 años de origen marroquí, lo trasladó al Hospital Costa del Sol, en Marbella. Presentaba una puñalada en el abdomen y su pronóstico era grave.

La víctima entró directamente en el quirófano, donde fue intervenida quirúrgicamente por médicos del área de Urgencias. Al cierre de esta edición, se encontraba estable y su evolución era favorable, hasta el punto de que se le derivó directamente a planta.

Detenidos por encubrimiento

De la investigación se ha hecho cargo la comisaría de Estepona. Los agentes no han tardado en esclarecer el suceso y practicar las dos primeras detenciones en relación al caso. Ayer mismo fueron arrestados el dueño de la vivienda donde ocurrió la reyerta y una joven que al parecer también estaba en el inmueble; al parecer, a ambos se les leyeron los derechos inicialmente por supuesto encubrimiento. Mientras que la chica fue puesta en libertad en comisaría horas después, el hombre permanecía anoche en dependencias policiales a la espera de que las pesquisas aclaren quién participó en la pelea. Al cierre de esta edición, la policía seguía buscando a los dos supuestos autores materiales del apuñalamiento, que ya habrían sido identificados.

La otra agresión con arma blanca en Nochevieja sucedió durante la madrugada en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara, concretamente en la calle Doctor Esteban San Mateo. Un joven de 28 años y de origen marroquí trató de entrar en un local donde se celebraba una fiesta privada de Fin de Año. Al parecer, quería pasar para utilizar el cuarto de baño y uno de los organizadores, que estaba en la puerta para controlar el acceso, no se lo permitió

Según relataron a este periódico fuentes cercanas al caso, el joven marroquí reaccionó de forma agresiva y supuestamente esgrimió un arma blanca con la que habría atacado al organizador de la fiesta. El joven sufrió tres heridas de arma blanca en uno de sus brazos, que al parecer interpuso para defenderse de la agresión.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban del suceso. Una patrulla de la Policía Local de Marbella, que acudió rápidamente al lugar, detuvo al sospechoso del apuñalamiento, que fue trasladado a dependencias policiales para instruir diligencias por las lesiones causadas a la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios