Borrar
El alcalde de Marbella, esta mañana en rueda de prensa.
El Ayuntamiento de Marbella aprueba la primera oferta pública de empleo desde 2011

El Ayuntamiento de Marbella aprueba la primera oferta pública de empleo desde 2011

Se ofrecen 60 plazas a las que se sumarán otras 48 en una segunda convocatoria

Mónica Pérez

Martes, 27 de diciembre 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella acaba de aprobar la que es la primera oferta pública de empleo desde hace cinco años. En concreto se sacan a concurso un total de 60 plazas, de las que 31 serán de acceso libre mediante concurso oposición. Las 29 restantes son para promoción interna. El alcalde de Marbella, José Bernal, ha explicado que esta medida se puede adoptar una vez que el Consistorio ha liquidado su deuda privada y se ha levantado -con seis años de adelanto- el plan de ajuste del Estado que pesaba sobre las arcas municipales.

De este modo, el Ayuntamiento tiene vía libre para cubrir la tasa de reposición de puestos de trabajo que quedaron libres en 2015. Ello permite que tengamos cierta flexibilidad en las contrataciones dentro del planteamiento de concurrencia pública y de igualdad de oportunidades para todos que defiende este equipo de gobierno, ha explicado tras la reunión de la Junta de Gobierno Local donde se ha dado luz verde a la convocatoria.

En concreto, se cubrirán por concurso oposición una plaza de ingeniero topográfico, ocho de policías locales, cuatro de bomberos, once de limpiadoras y cinco de operarios, más dos plazas de discapacitados para limpiadora y operarios. Igualmente, se convocarán 29 plazas de promoción interna.

El regidor ha avanzado que a esta oferta de empleo público se sumará una segunda convocatoria de plazas para atender la tasa de reposición de 2016, que está pendiente de su aprobación. En concreto, serán otras 48 plazas, 31 de turno libre: un delineante, dos policías locales, 14 bomberos, dos músicos, seis limpiadoras y seis operarios.

En total, en los próximos meses sacaremos una oferta pública de empleo de 108 plazas de las que 62 serán de turno libre para todos aquellos que se quieran presentar, ha remarcado Bernal, quien ha recordado que hacía muchos años que no salían oposiciones libres en este Ayuntamiento.

La Junta Local de Gobierno ha acordado además aceptar la ayuda de 269.000 euros concedida por la Junta de Andalucía a la ciudad para paliar los daños causados por el temporal del 4 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios