Borrar
Así serán los quioscos proyectados para el futuro mercado Sabor a Málaga de San Pedro.
La Diputación aprueba la subvención para el mercado Sabor a Málaga de San Pedro

La Diputación aprueba la subvención para el mercado Sabor a Málaga de San Pedro

La infraestructura, que se ubicará en el bulevar, contará con quioscos para exposición y venta de productos así como con una sala para eventos

Nieves Castro

Jueves, 22 de diciembre 2016, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación aprobó ayer la subvención para la construcción del mercado Sabor a Málaga, que se ubicará, tal y como adelantó este periódico, en el bulevar de San Pedro Alcántara, concretamente en los terrenos del antiguo Colegio Calpe. La junta de gobierno del ente supramunicipal autorizó una ayuda de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la financiación íntegra de este nuevo espacio gastronómico.

El mercado, el primero de la comarca de la Costa del Sol y el segundo de la provincia impulsado por la marca de promoción agroalimentaria de la Diputación de Málaga, constará de diversos quioscos para la exposición y venta de productos, además de con una sala multiusos destinada a la celebración de eventos gastronómicos como catas, presentaciones de productos o cursos de cocina. Este espacio polivalente reservará un lugar para almacén y aseos.

Una vez realizada la transferencia de los fondos por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Marbella podrá licitar la obra. Según el proyecto que ha presentado el Consistorio, los elementos destinados a exposición y venta de productos seguirán un diseño vanguardista. Los quioscos tendrán una carcasa exterior a base de barras de acero dobladas, mientras que la cota superior será plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares. La sala multiusos y sus anexos tendrán un diseño cilíndrico, utilizándose chapa perforada como elemento de cierre y cobertura. Todos estos espacios serán independientes, pudiendo entrar a cada uno de ellos sin pasar por los demás.

Tras el éxito cosechado en Coín, municipio precursor de esta iniciativa en junio de 2015, será San Pedro Alcántara el siguiente punto en el mapa con un mercado Sabor a Málaga. El mercado del Valle del Guadalhorce, el primero permanente impulsado por la marca del ente supramunicipal, es un espacio pionero en Andalucía abierto con una inversión de 336.000 euros y en el que la transacción comercial se realiza directamente del productor al consumidor, sin que medie ningún tipo de intermediario.

Este mercado permanente es el primero de Andalucía con venta directa de productores a consumidores, de forma que agricultores y pequeñas empresas agroalimentarias locales comercializan una amplia gama de frutas, hortalizas, flores y plantas ornamentales, quesos, pan, repostería o miel, entre otros productos de producción propia.

Otro en Torremolinos

La Diputación va a financiar también otro mercado Sabor a Málaga en Torremolinos. El ente provincial destinará a este espacio una partida económica de 300.000 euros. A diferencia del recinto permanente de Coín y el proyectado en San Pedro Alcántara, este se centrará en la restauración. Estará situado en un edificio consolidado en la Plaza de la Independencia, muy cercano a la estación de autobuses y a la parada del cercanías, con la particularidad, además, de que ofrecerá productos gourmet de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios