Borrar

Detenido por amenazar a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones

La mujer pudo escapar del domicilio tras recibir varios golpes y empujones del supuesto agresor y avisó a la Policía Local

Mónica Pérez

Jueves, 22 de diciembre 2016, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Marbella adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención I de San Pedro Alcántara detuvieron el pasado lunes a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que, al parecer, amenazó de muerte a su pareja mientras le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y la insultaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado lunes en el en el interior de un bar de la avenida de Andalucía después de que el hombre, de 35 años y nacionalidad brasileña, al parecer, amenazara de muerte a su pareja mientras le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y la insultaba.

La víctima, de 36 años y nacida en Ecuador, manifestó a los agentes que se desplazaron hasta el domicilio, tras un aviso telefónico a la Sala del 092, que el presunto agresor también había apuñalado con otro cuchillo el sofá donde ambos estaban sentados, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado.

Según el relato de la víctima, ella trató de refugiarse, sin éxito, en un dormitorio contiguo donde el hombre la lanzó contra un espejo que rompió con la cabeza. Posteriormente, la arrastró hacia la puerta de entrada, agarrándole del cabello, antes de que ella consiguiera empujarlo al exterior de la vivienda y pedir auxilio a la Policía, lo que provocó su huida.

Los agentes lograron detener al presunto autor en el interior del bar, cercano a la vivienda en la que habían sucedido los hechos, donde fue informado de sus derechos y trasladado a la Jefatura de la Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y ponerlo a disposición judicial.

La víctima fue trasladada por los agentes al centro de salud de San Pedro Alcántara, aquejada de fuertes dolores en el cuello y en la cabeza, y posteriormente a la Jefatura de la Policía Local para poner la correspondiente denuncia.

Las armas supuestamente empleadas, dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones, fueron recuperadas e intervenidas por los agentes y puestas también a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios