Centenares de escolares participan en una convivencia deportiva solidaria de Estepona

  • Los alumnos del colegio Valeriano López y del IES Mar de Alborán reunieron alimentos para donarlos al comedor social del municipio

Días antes de que los profesores repartan el boletín de notas entre sus alumnos, los docentes del colegio Valeriano López y del IES Mar de Alborán citaron a sus escolares en el recinto ferial para una convivencia deportiva con un objetivo tanto saludable como solidario: reunir alimentos para el comedor social de Estepona. Así lo explicó Eduardo González, uno de los profesores del primer centro que estuvo preparando la jornada.

Casi 300 alumnos desde 5º de Primaria hasta 1º de ESO participaron en un circuito que mezclaba pruebas de habilidad y resistencia, de un modo en el que sólo se podían superarlas pidiéndose ayuda entre ellos. También contaron con el apoyo de alumnos de tercer curso, quienes realizaron labores de montaje, arbitraje y monitor.

«Queremos que el alumno supere un reto que le planteamos. Hemos preparado diez puntos diferentes con el componente de que sean cooperativos y se tengan que ayudar entre ellos. Si todos no participan y no se ayudan no pueden conseguirlo. No hay puntuación ni nada, sólo buscamos que acaben la carrera», apuntó González.

Además de los hábitos deportivos, la jornada de convivencia abrió una puerta a la solidaridad. Para participar en el evento, los alumnos tenían que llevar alimentos no perecederos para que unidos a los que aportaría el hotel Elba en este acto, el comedor social del municipio contara con mayores recursos a la hora de elaborar las comidas de Navidad.

La iniciativa fue un éxito, y la organización cifró la recogida de alimentos en más de cien kilos. Esta cifra y el número de alumnos participantes en la convivencia deja la opción abierta a una segunda edición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate