Borrar
Nueva decoración navideña instalada en la calle Terraza. :: L.P.
El Ayuntamiento de Estepona da marcha atrás y cambia la iluminación navideña de la calle Terraza

El Ayuntamiento de Estepona da marcha atrás y cambia la iluminación navideña de la calle Terraza

El resultado final del alumbrado en esta importante vía de la ciudad no agrada ni a los comerciantes ni a los propios responsables municipales

Leandro Pavón

Lunes, 19 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el pasado 25 de noviembre se pulsara el botón que ponía en marcha la iluminación navideña de Estepona, había una vía que no lucía como se esperaba. La decoración de la calle Terraza, una de las principales arterias comerciales del municipio, no terminaba de agradar ni a viandantes, ni a comerciantes ni incluso a los responsables municipales. La temática, centrada en peces en clara referencia al mar, no cuajó. Durante la pasada semana los operarios de la empresa encargada retiraron esta decoración para sustituirla por otra.

«Es cierto que es diferente cuando ves la iluminación en los talleres o en foto a cuando lo ves ya colgado y funcionando. Y la vi y no me terminó de gustar. Después varios comerciantes me trasladaron que tampoco estaban contentos y decidimos cambiarlo ya que todavía quedaban muchos días de fiesta por delante», explicó el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa.

Según el edil, se eligió una decoración de unos motivos más fríos y más luminosos, que terminaron de agradar a todo el mundo. «Pese a que este año hemos llegado a más sitios que nunca, hay vecinos que nos han pedido que los adornos que hemos quitado los pusiéramos en sus calles, pero ya este año no lo vamos a poder hacer», aseguró el concejal.

Ruzafa explicó que el resto de la iluminación había sido muy bien acogida en el municipio, y que era «una pena» que en la calle Terraza quedara ese punto de desilusión por el alumbrado. «La solución era sencilla y no tenía sentido mantener algo que a nadie le convencía. Esta es una de las principales calles comerciales y tenía que lucir bien, así que en una noche se pudieron cambiar todas», explicó el edil, quien matizó que se tuvo que esperar una semana para arreglar los desperfectos ocasionados por la lluvia y así proceder al cambio de luces.

Este año, la decoración navideña se ha aumentado en el municipio en 350 puntos, con un total de 210 arcos de luces y 125 motivos ornamentales. También se ha puesto un revestimiento con mallas de luces led en las nuevas palmeras que se plantaron en la avenida Puerta del Mar, y se han colocado una veintena de bolas gigantes por todo el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios