Borrar
Ráez, con el gesto que ya ha hecho famoso.
Pablo Ráez anuncia que la próxima semana podría recibir el alta tras el trasplante

Pablo Ráez anuncia que la próxima semana podría recibir el alta tras el trasplante

El joven marbellí da a conocer la noticia en un directo a través de su cuenta personal de Instagram

Mónica Pérez

Domingo, 18 de diciembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas noticias para Pablo Ráez. El joven marbellí podría salir el próximo lunes o martes del hospital, donde se encuentra ingresado desde que el pasado 18 de noviembre fuera sometido a un trasplante de médula. Eso sí, todo queda supeditado a las pruebas médicas de última hora que se le siguen practicando. Así lo ha anunciado el propio Ráez en un directo a través de su cuenta personal de Instagram, una red social que maneja habitualmente. Junto al anuncio de su posible alta hospitalaria, el joven señalaba ayer que se encuentra bien y que en estos últimos días ha ganado algo de peso.

Pese a que la esperada salida del hospital estaba prevista para esta pasada semana, algunas complicaciones derivadas de una infección en un catéter lo han hecho inviable. El marbellí, de 20 años, comentaba el lunes a través de su perfil de Facebook que ya acumula más de un mes de ingreso en la cámara de aislamiento del Hospital Carlos Haya, y más de 200 días de ingreso en total en el hospital desde que comenzó a prepararse para este segundo trasplante.

«En este ingreso se me han infectado dos catéteres, uno en cada brazo, y este último ha sido el domingo, cuando todo estaba terminando, las defensas subiendo, todo bien y preparando pronto el alta y ahora con fiebre, con las defensas paradas y un poco desesperado», explicaba el joven en un nuevo mensaje a sus miles de seguidores en el que además expresaba su deseo de poder pasar las fiestas navideñas en casa.

«Valora tu vida, por favor»

«Espero poder pasar la Navidad en mi casa, pero en caso contrario, seré feliz si puedo pasarla aunque sea aquí, ya que significa que estoy vivo. Valora tu vida, por favor», escribía, sin olvidarse, cómo no, de recordar una vez más la importancia de la donación de médula ósea.

De hecho desde que a inicio del pasado verano Pablo Ráez comenzara su particular campaña en redes sociales, se ha convertido en todo un fenómeno viral para la donación de médula. Tanto, que se ha colado en el top de lo más buscado en Google en 2016. ¿Cómo hacerse donante de médula? se ha convertido en este año en la tercera cuestión más repetida en el conocido buscador. «¡Tenemos que conseguir ese reto! Quién me iba a decir esto a mi algún día en mi vida. Gracias a todos por querer formar parte de esta historia. La vida es maravillosa, os lo aseguro», celebraba el joven en redes sociales al conocer la noticia.

Pablo Ráez recibió hace ya más de un mes el trasplante de médula ósea que necesitaba para hacer frente a la leucemia que padece. La donante fue una joven de Estados Unidos, con la que se determinó una compatibilidad del 80 por ciento. El implante se llevó a cabo en el Hospital Regional Carlos Haya, centro en el que ingresó el pasado 10 de octubre y donde recibió cuatro sesiones de quimioterapia previas al trasplante. El proceso consistió en una infusión de células madres que el paciente recibió a través de una vía cogida en su brazo derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios