Borrar
Imagen del pasaje Felipe Campuzano, última vía en inaugurarse en Estepona. :: L.P.
Estepona inaugura el séptimo espacio abierto de su 'Jardín de la Costa del Sol'

Estepona inaugura el séptimo espacio abierto de su 'Jardín de la Costa del Sol'

El pasaje dedicado al compositor Felipe Campuzano es el quinto creado en los últimos años en esta iniciativa, además de dos plazas

Leandro Pavón

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de remodelación de calles del casco histórico de Estepona que se inició en 2012 ha ido evolucionando con el tiempo. El reto era llegar a las 100 vías, y hasta la fecha van 84. En todo ese camino, se implantó la idea de 'Jardín de la Costa del Sol', para dotar a esas calles de plantas y árboles, y el último paso en estas obras fue la creación de espacios públicos dentro del propio centro. Ya se crearon siete y el último entró en funcionamiento ayer, bajo el nombre del compositor Felipe Campuzano.

El alcalde, José María García Urbano, explicó que esta nueva iniciativa sobre espacios públicos buscaba «transformar el diseño y la trama urbana, creando nuevas zonas públicas en espacios pertenecientes a parcelas privadas que estaban infrautilizadas». El último pasaje en sumarse a la ciudad tiene 170 metros cuadrados y sirve de conexión para la zona de la céntrica calle Portada.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de la zona con hormigón impreso similar al de las calles adyacentes, que también fueron remodeladas en este proyecto El nuevo espacio está adornado con árboles de gran tamaño, además de otro tipo de plantas ornamentales, como buganvillas, jazmines o damas de noche, así como con composiciones del artista en varias placas de cerámica.

García Urbano apuntó que durante el próximo año se seguirían buscando otras parcelas que poder adaptar a este tipo de pasajes o plazas en los que se trabaja en el proyecto de 'Jardín de la Costa del Sol'. «Se continuará trabajando para recuperar espacios en el casco antiguo que permitan ampliar este entorno, así como mejorar las conexiones entre manzanas que permanecen incomunicadas», añadió.

Para que el Ayuntamiento obtuviera más parcelas que utilizar dentro de este plan de rediseño de la ciudad, el Ayuntamiento hace pocos meses sacó a licitación la permuta del edificio en donde se ubica la televisión municipal, en pleno centro, por parcelas sin construir para poder actuar en ellas de la misma manera que se ha hecho en los siete espacios remodelados hasta ahora.

Espacios creados

Entre los espacios públicos que se han creado mediante este sistema destacan los pasajes Francisca Contreras, 'Los Patitas', María Cintrano, Alicia Padierna o las plazas Antonio Ortega y Juan Bazán. Por otra parte, el regidor apuntó que el Consistorio está ultimando los trabajos de remodelación y embellecimiento en las calles Silencio y Cristo Rey,

En breve también darán comienzo las obras que transformarán el entorno de la iglesia de San José y el barrio El Cristo, que recibieron este año 850.000 euros a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios