Borrar
Edificio donde se iba a instalar el club nocturno.
El Ayuntamiento de Estepona frena la apertura de un club nocturno en Isdabe

El Ayuntamiento de Estepona frena la apertura de un club nocturno en Isdabe

El negocio se iba a situar junto a un colegio y en unos terrenos municipales cedidos en concesión para la construcción de un centro comercial

Leandro Pavón

Martes, 13 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace varias semanas, la preocupación de los padres que llevaban a sus hijos al colegio Isdabe del Mar empezó a acrecentarse al ver como justo al lado de la parcela en donde se realizará la ampliación de este centro, se iba a inaugurar un club nocturno. El AMPA tenía previsto reunirse hoy con el Ayuntamiento para trasmitirle su malestar con la ubicación de ese negocio, pero el Consistorio anunció ayer que no tenía previsto expedir la licencia de apertura para este establecimiento.

El edificio se sitúa en un centro comercial ubicado en unos terrenos que el Ayuntamiento cedió para la construcción de una docena de negocios y un supermercado. El malestar de estos vecinos venía por la promesa de que una de los locales construidos sería de uso municipal durante esta concesión administrativa con un uso social o cultural, pero la implantación de este negocio agotaba el número de locales disponibles.

Concesión

Desde el PSOE criticaron que la concesión de estos terrenos sirvieran para que se pudieran instalar cualquier tipo de negocios. «De este modo nos encontramos con la paradoja de que terrenos que son de todos los esteponeros, y que se encuentran junto a una parcela educativa, han sido casi regalados a una empresa privada para desarrollar, entre otras actividades, las propias de un club de alterne, motivo por el que el Ayuntamiento se beneficia económicamente con el ridículo irrisorio anual de 24.000 euros», afirmaron los socialistas.

Desde el Ayuntamiento desmintieron la afirmación del PSOE, y aseguraron que no se había autorizado un club de alterne. Asimismo, subrayaron que la Delegación de Comercio no había recibido ninguna solicitud de licencia de apertura para dicho establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios