Borrar
infografía sobre el proyecto de construcción del estadio de atletismo de Estepona. :: L.P.
La licitación del estadio de atletismo ahorrará casi 300.000 euros en su construcción

La licitación del estadio de atletismo ahorrará casi 300.000 euros en su construcción

La Mesa de Contratación tuvo que descartar tres ofertas por considerarlas con valores anormales o desproporcionados al presupuesto marcado

LEANDRO PAVÓN

Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción del estadio de atletismo que se erigirá junto al campo de fútbol Muñoz Pérez sigue quemando etapas y podría comenzar en las próximas semanas. La Mesa de Contratación propuso aceptar la oferta presentada por Construcciones Vera, que supone 300.000 euros menos del precio por el que salió la licitación. En total, la cuantía de la creación de este recinto deportivo ascendería entonces a 5.413.76,23 euros, con un periodo de ejecución de ocho meses.

Durante el periodo de licitación se presentaron ocho ofertas para pujar por la construcción del estadio, pero la Mesa de Contratación tuvo que desechar tres por presentar valores desproporcionados con respecto al resto de la ofertas. En concreto, algunas de ellas rebajaron el precio hasta en casi dos millones de euros.

Los técnicos municipales estudiaron la documentación de estas tres propuestas y tras revisar los números aportados, decidieron descartarlas por no considerarlas ajustadas al proceso de licitación. Además, la Mesa de Contratación tuvo que descartar una cuarta oferta en un primer corte por casi doblar el presupuesto.

Actualmente, los servicios del Ayuntamiento revisan la documentación administrativa aportada por la empresa propuesta para comprobar que tiene la clasificación exigida en el pliego de cláusulas. Una vez termine ese trabajo, se podrá proceder a la firma del contrato y al inicio de las obras.

La construcción de esta infraestructura no sólo consistirá en el estadio de atletismo. Entre las mejoras propuestas en la oferta se encuentran una zona verde que una este inmueble con la avenida de acceso al teatro Felipe VI, un circuito de BMX, una zona de acceso al estadio de fútbol Muñoz Pérez, y dos espacios para que puedan acampar caravanas.

Otra mejora que incluirá la construcción de este estadio es doblar la capacidad de aparcamiento en esta zona de la ciudad. El edificio se erigirá sobre el actual parking del recinto ferial, con una capacidad para 500 vehículos. La construcción del estadio dotará de casi mil estacionamientos en dos plantas bajo la pista.

Ferias

Las obras de esta infraestructura afectarán de lleno a la celebración de las dos ferias del municipio. Para intentar que los asistentes a las citas de San Isidro -el 15 de mayo- y a la feria de julio puedan aparcar sus coches cerca del espacio donde se instalen las atracciones, las obras comenzarán a ejecutarse por la zona de aparcamientos, para nada más que esté construida y asegurada, pueda abrirse al público.

Esta actuación en general contempla la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados y la instalación anexa de locales, -hasta un total de 3.000 metros cuadrados de superficie-, que serán destinados a futuros usos culturales-deportivos.

A esto se añaden una serie de espacios complementarios del uso deportivo ubicados en los distintos niveles para vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas, palcos o gradas cubiertas, con capacidad para 1.800 personas.

El estadio estará homologado para albergar competiciones nacionales, pese a contar con un césped artificial que se convertirá en campos de fútbol 7 y fútbol 11. Para los lanzamientos de jabalina, martillo y disco se podrán realizar en el campo de fútbol de Arroyo Enmedio o en campos de prácticas de recintos de golf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios