Borrar

La Subdelegación del Gobierno no autoriza la concentración por el hospital

El Ejecutivo central sostiene que la comunicación del acto previsto para esta tarde no ha sido registrada en tiempo y forma

Mónica Pérez

Sábado, 10 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá concentración pacífica esta tarde en el Parque de la Alameda para reclamar a las administraciones que retomen cuanto antes las obras para ampliar el Hospital Costa del Sol. La subdelegación del Gobierno central en Málaga no ha autorizado el evento, según indicaron a SUR fuentes de la Administración central, al no haber sido registrada en tiempo y forma la comunicación de la concentración prevista para las 18.00 horas de hoy, y de la que se viene haciendo publicidad por parte de los organizadores -el grupo Marbella Se Queja- y Podemos Marbella -que respalda la iniciativa- desde hace semanas.

Diego Escalona, a la cabeza del movimiento Marbella Se Queja, con una legión de seguidores en su perfil de Facebook, lamentaba ayer haberse enterado de que la convocatoria no contaba con autorización «solo unas horas antes de su celebración». «He han llamado a las 13.30 horas (de ayer), desde la Policía Nacional para preguntarme si finalmente iba a celebrar el acto porque éste no cuenta con el permiso de la Subdelegación del Gobierno, me quedé frío porque hasta ese momento nadie se había puesto en contacto conmigo para comunicármelo», explicó en declaraciones a este periódico.

Pese a todo, no ceja en su empeño y ha previsto presentar hoy mismo por registro de entrada del Ayuntamiento una petición para volver a convocar la concentración el sábado 17 de diciembre.

Podemos Marbella-San Pedro ha venido respaldando la convocatoria tras acordar la pasada semana en asamblea apoyar el encuentro ante la situación de déficit de infraestructuras sanitarias en la que se encuentra en municipio desde hace tres décadas, un circunstancia que viene denunciado la formación morada desde hace tiempo.

«Lo importante es que se pueda llegar a celebrar porque hay mucha gente interesada en reclamar que de una vez se retomen las obras del hospital que llevan paradas desde hace cinco años», explica Escalona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios