Borrar
Los hechos ocurrieron en los balcones de la cuarta planta que se ven en el lateral deL edificio más a la derecha .
Muere al caer desde un balcón al intentar entrar en el piso de su casera, que había olvidado las llaves

Muere al caer desde un balcón al intentar entrar en el piso de su casera, que había olvidado las llaves

La mujer ha sido citada a declarar como investigada por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

Mónica Pérez

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaban unos minutos para las nueve de la noche del pasado jueves cuando la calle Ramón Gómez de la Serna se llenaba de ambulancias y coches de policía que irrumpían en el número 7, el bloque Euromar II, una urbanización cerrada donde poco antes se vivía una tragedia. Un hombre de 52 años y de origen uruguayo caía de forma accidental desde una cuarta planta mientras pasaba de un balcón a otro. Poco pudieron hacer los servicios de emergencias por salvar su vida y el hombre terminó falleciendo.

Al parecer, la víctima intentaba alcanzar, cruzando a través del balcón de una vecina, la vivienda en la que reside su casera, a la que se le habían olvidado las llaves. Según indicaron fuentes cercanas al caso, la mujer, de unos 70 años y que tiene en arrendamiento varios inmuebles, es también la casera del hombre. La policía investiga si la mujer solía avisarlo para que realizara chapuzas en sus pisos de alquiler, al parecer, a cambio de rebajas en el arrendamiento.

El pasado jueves, la mujer, siempre según las fuentes consultadas por este periódico, avisó a este hombre de que se le habían olvidado las llaves dentro del apartamento que posee en la cuarta planta del edificio Euromar II. Una vez personado en el lugar, y sin que haya quedado determinado quién propuso que intentara saltar de un balcón a otro, la víctima intentó acceder desde la terraza de la vivienda colindante a la de su casera, aunque terminó cayendo a la zona ajardinada de la urbanización donde existe también una piscina.

Fue un testigo el que llamó al teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía 112, que avisó tanto a los servicios sanitarios de EPES como a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que se personaron en el lugar de los hechos.

Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que al parecer tiene dos hijos. Tras el suceso, se activó el protocolo judicial para investigar las circunstancias del suceso. Según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas a la investigación, la mujer ha sido citada a declarar en calidad de investigada por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

En la urbanización donde tuvieron lugar los hechos no daban crédito ayer a lo ocurrido, sobre todo por la «dificultad que entraña cruzar desde ese balcón al otro. Es prácticamente imposible», indicaba uno de los vecinos señalando al cuarto piso del lateral del edificio. «No sé a quien se le habrá ocurrido, pero desde luego tenía poca cabeza». Si en algo coincidieron los vecinos consultados por este periódico es en que el fallecido, «no era residente en la urbanización». Sí indicaron que era amigo de la casera y que estaba «de visita» en el momento de los hechos.

«No imaginamos la tragedia»

«Escuchamos un gran golpe y unos minutos después estaba toda la calle plagada de policías. No imaginábamos que había ocurrido algo tan trágico», explican desde uno de los restaurantes ubicados frente a la urbanización. Al tratarse de una jornada festiva, los distintos establecimientos de hostelería que existen en esta céntrica calle marbellí paralela a la avenida Ricardo Soriano se encontraban el jueves a esa hora de la noche con público, que asistió al operativo policial y de los servicios de emergencias. «Ha sido una tragedia, pero igualmente una imprudencia por parte de quien hubiera tenido la idea de saltar de un balcón a otro», explicaba Marina Torrado, una vecina de la calle mientras comentaba ayer el caso con uno de los vendedores de cupones de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios