Borrar
Cata de aceites entre los alumnos de la Escuela de Hostelería.
La Escuela de Hostelería de Estepona comienza su curso con unas catas de aceite

La Escuela de Hostelería de Estepona comienza su curso con unas catas de aceite

Los veinte alumnos de Cocina tuvieron que distinguir las variedades de este alimento para saber cómo aplicarlo sobre los fogones

Leandro Pavón

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de las clases en la Escuela de Hostelería provocó que las horas prácticas coordinadas con empresas malagueñas empezaran a sucederse en el Palacio de Congresos de Estepona. Los veinte alumnos de la modalidad de Cocina participaron en una cata de aceite dirigida por la empresa de Alhaurín de la Torre, Molisur.

En concreto, la actividad consistió en lograr distinguir dos tipos de aceites. En primer lugar los alumnos degustaron aceite virgen extra normal, y procedieron a diferenciar entre Hojiblanca, Campiñesa y Manzanilla Aloreña. En segundo lugar, pasaron a la degustación de un aceite de alta gama, que en este caso era de la variedad Monovarietal de Hojiblanca.

Según explicó el director de la Escuela, Antonio Rojo, este taller práctico era importante para conocer todo sobre el aceite, y sobre todo, el producto que se realiza en la provincia. «Esta es una labor importantísima de cara a la formación de los alumnos», aseguró.

Además, Rojo destacó la importancia de la colaboración de los productores, ya que participan en gran medida en la formación de los alumnos, que serán los futuros compradores de estos productos. En lo que va de curso, ya participaron más de quince empresas en este tipo de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios