Borrar

La calle Villa alberga su segunda Feria de Quesos 'Popi' Ciudad de Estepona

Este evento reunirá hasta el domingo a productores nacionales de este producto lácteo

Leandro Pavón

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado año, Estepona recibe dos ferias centradas en el queso en menos de dos meses. Después de que se tuviera que suspender el domingo 27 el Mercado de Quesos de Málaga que se celebra en la plaza ABC y organizado por Diputación, la calle Villa albergará desde hoy al medio centenar de puestos que formarán la II Feria Mundial del Queso 'Popi' Ciudad de Estepona. Este evento reunirá hasta el domingo a productores nacionales de este producto lácteo.

Este mercado, respaldado por 'Sabor a Málaga', no sólo se centrará en el queso. Según apuntó su organizador, José María Téllez 'Popi', los comerciantes ofrecerán otros productos como frutos secos, patés, aceites, aceitunas y sobre todo, vino. La iniciativa nació después del éxito de la feria de jamón que prepara este cortador cada verano, y que prefirió optar por el queso para el invierno.

Cambio de ubicación

La principal novedad de esta edición es su cambio de ubicación. En 2015, esta feria se realizó en calle Terraza, una vía que atraviesa de sur a norte todo el centro histórico. Esta celebración obligó a cortar esta calle durante los días en que se celebró, por lo que este año se optó por reubicarla en calle Villa, que es peatonal.

Al igual que en el certamen dedicado al jamón, que este año superó el medio millón de visitantes, los precios de los platos estarán rebajados, aunque no seguirán una norma homogénea como en el evento matriz, en donde todos los productos se adquirían a cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios