Borrar

Bernal afirma que los presupuestos están en pausa a la espera de la decisión sobre el techo de gasto

NIEVES CASTRO

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presupuestos de Marbella para 2017 se encuentran «en pausa» a la espera de saber si el Gobierno central flexibilizará finalmente el techo de gasto de los municipios. Así lo explicó ayer a los periodistas el alcalde José Bernal, quien indicó que «sería imprudente» no esperar a la decisión del Ejecutivo, pues, según apuntó, cualquier modificación posterior conllevaría meses de tramitación.

El regidor adelantó asimismo que el próximo miércoles asistirá a una reunión extraordinaria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte como miembro del Consejo Territorial, para abordar la necesidad de que el Gobierno rebaje el techo de gasto de los ayuntamientos.

Bernal señaló que todos los municipios, independientemente del color político, han planteado esa necesidad de poder destinar más presupuesto a inversiones y servicios públicos. En el caso de Marbella, señaló que se aspira a poder dedicar buena parte de los casi 50 millones de euros que se recaudan vía impuestos y que ahora «tenemos que mandarlos a Madrid» a mejoras de las infraestructuras de la ciudad y para atención social. El alcalde confió en que en los próximos días se alcance un acuerdo en este sentido entre la FEMP, comunidades autónomas y Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios