Borrar

El Ayuntamiento de Casares cifra en 670.000 euros los gastos para reparar los daños del temporal

A esta cantidad, hay que sumar los 46.000 euros empleados en las actuaciones de emergencia realizadas

EUROPA PRESS

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Casares ha realizado una primera estimación de los gastos necesarios para reparar los daños del temporal del pasado fin de semana y que ha cifrado en 670.000 euros; a lo que hay que sumar los 46.000 euros empleados en las actuaciones de emergencia realizadas.

El equipo de gobierno de Casares ha mantenido este miércoles una reunión con el técnico municipal de Infraestructuras para hacer esta evaluación inicial. Un balance previo "necesario" para ponerlo en conocimiento del Gobierno y también para organizar las tareas que deben seguir ejecutándose para restablecer la normalidad, además de para "comenzar a trabajar en la redacción de proyectos para restaurar los daños".

Con los 670.000 euros se contempla la reparación del paseo marítimo y la obra de seguridad en la urbanización Doña Julia para evitar desprendimientos. La reparación de infraestructuras en la playa también está prevista en este balance, junto al camino de Manilva, el puente sobre el arroyo Parrilla y la restauración de caminos.

Los fondos de emergencia se están destinando a la limpieza de las playas, horas extraordinarias para labores de limpieza de viales públicos, desatoro de arquetas de saneamiento, alumbrado público, señalización de trabajos en carretera, etcétera.

Las emergencias, han explicado desde el Consistorio, también suponen la dotación extra de Policía Local, actuación en caminos públicos para abrir el tránsito a vehículos o la retirada de puente peatonal y escombros en la desembocadura del arroyo Parrilla, entre otras actuaciones.

"El equipo de gobierno ha destinado todos los medios disponibles para paliar la situación de daños derivada de esta catástrofe, contratando además empresas especializadas para hacer frente a la realidad ocasionada por el fuerte temporal", han sostenido en un comunicado.

El equipo de gobierno enviará este jueves este balance inicial al Gobierno central para que se tenga en el próximo Consejo de Ministros en el que se prevén decretar ayudas. Además, el alcalde, José Carrasco, participa este miércoles en un encuentro en Sevilla con la intención de abordar este asunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios