Borrar
Los hechos se remontan a octubre de 2012.
Condenado el encargado de un restaurante de Marbella por abusar de una ayudante de cocina de 22 años

Condenado el encargado de un restaurante de Marbella por abusar de una ayudante de cocina de 22 años

"¿Sabes que esto es acoso?", le llegó a decir el enjuiciado mientras

efe

Sábado, 3 de diciembre 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encargado de un restaurante de Marbella ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga por un delito continuado de abuso sexual a una joven de 22 años, que cuatro días antes había sido contratada como ayudante de cocina.

El acusado cometió sus agresiones sexuales cuando ambos se encontraban solos en la cocina y se destaca en los hechos probados que desde que la joven entró al trabajó el procesado no dejó de hacerle proposiciones y comentarios de tipo sexual, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Por todo ello, al agresor, con antecedentes penales, se le condena a una pena de 21 meses de prisión con una cuota diaria de diez euros (630 cuotas y un total de 6.300 euros), según la sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Málaga.

Los hechos se remontan a octubre del 2012 en un restaurante ubicado en el término municipal de Marbella cuando el acusado "con ánimo de satisfacer su deseo sexual", en dos ocasiones, abrazó y besó a la víctima en contra de su voluntad al tiempo que le dijo: "¿Sabes que esto es acoso?".

El tribunal considera la declaración de la joven, que ha renunciado a cualquier indemnización, es "totalmente creíble" y que no tenía ningún tipo de necesidad de faltar a la verdad "teniendo en cuenta que al denunciar lo sucedido su continuidad en el trabajo era inviable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios