Borrar
Ángeles Muñoz, ayer en el Comité Ejecutivo Local de Marbella. :: josele-lanza
Ángeles Muñoz volverá a optar             a presidir el PP de Marbella

Ángeles Muñoz volverá a optar a presidir el PP de Marbella

La agrupación local envíará 10 compromisarios al congreso nacional del partido que se elegirán el 19 de diciembre

HÉCTOR BARBOTTA

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángeles Muñoz volverá a optar a presidir el Partido Popular de Marbella cuando esa formación celebre su congreso local, en la primavera del año próximo. Muñoz, que ayer presidió el Comité Ejecutivo Local del PP que abrió el proceso para la elección de los compromisarios al próximo congreso nacional de la formación que se celebrará en febrero, dijo que entiende que se ha hecho un gran trabajo en Marbella. «Si logro el respaldo de mis compañeros seguiré estando donde ellos quieran; si me ponen de presidenta, de presidenta», afirmó.

La exalcaldesa se se mostró confiada en que el congreso local pueda celebrarse antes del verano e indicó que después de Málaga le tocaría a Marbella celebrar el suyo, ya que le corresponde por el número de afiliados. «En todo caso si no es antes del verano será justo después», dijo.

Según recogen sus estatutos, una vez que el Partido Popular celebre su congreso nacional en febrero se sucederán en cascada los congresos regionales, los provinciales y finalmente los locales. Muñoz aspira a que el de Marbella tenga lugar antes del receso vacacional del verano.

La reunión celebrada ayer por el Comité Ejecutivo Local tuvo por objetivo informar de la apertura del plazo para la designación de compromisarios de cara a la cita nacional, una comunicación que se hará llegar a todos los afiliados del PP de Marbella, si bien la presidenta de la formación ha precisado también que además de los diez compromisarios, todos los que estén interesados podrán acudir en calidad de invitados. La agrupación de Marbella envía un total de diez compromisarios, que se elegirán el 19 de diciembre.

En ese sentido, Muñoz animó a los afiliados a participar con sus propuestas y sugerencias para el congreso. La presidenta local, que es también miembro de la dirección nacional del partido, destacó la importancia del PP de Marbella, que con más de cinco mil afiliados, es una de las agrupaciones locales más numerosas de España.

Ponenecias

La presidenta local subrayó la calidad que a su juicio atesoran las ponencias sobre las que se debatirá en Madrid, que profundizarán sobre estatutos, sobre el ámbito social, territorial y económico, unos asuntos que en su opinión «han sido muy acertados porque tienen mucho calado, y a los que habrá que incorporar las aportaciones de los ciudadanos».

La portavoz de los populares ha dado cuenta también a su comité de la actividad del grupo municipal y de los problemas que afectan al día día de la ciudad, a su juicio cada día más numerosos «como consecuencia de la nefasta gestión del gobierno municipal»

Muñoz ha recordado que tras el congreso nacional, se sucederán el regional y provincial para finalmente celebrar la asamblea local, que según ha dicho, espera poder convocar antes del verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios