Diario Sur

El gobierno municipal se reúne con un grupo chino con interés inversor en la ciudad

marbella. El concejal de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con representantes del grupo empresarial chino Shanxi Investment Group y de su filial, Shanxi Tourism Culture and Investment Group, con interés inversor en el municipio, según anunció el equipo de gobierno municipal en un comunicado.

El edil ha explicado tras la reunión, en la que han estado presentes directivos de la compañía así como su presidente, Han Rong Gen, que «la intención del grupo empresarial de la región de Shanxi es traer parte de su inversión a Marbella, porque consideran que la ciudad es un destino preferente dentro de Europa».

Oferta de la ciudad

En concreto, ha detallado, a través de un comunicado, que se han desplazado a la ciudad para conocer la oferta turística, cultural e inmobiliaria del municipio y las oportunidades de poner en marcha proyectos en estos sectores, así como para «conocer de primer mano el apoyo que desde el Ayuntamiento se está dando a la llegada de inversiones a la ciudad».

«El equipo de gobierno apoyará y facilitará todas aquellas inversiones que supongan la creación de riqueza y la generación de empleo», ha incidido, al tiempo que ha recordado que «precisamente la temporada alta de los turistas del país asiático coincide con la temporada baja turística en Marbella».