Diario Sur

El equipo de gobierno llevará al pleno una moción para pedir a Interior que dote de más medios a la Comisaría de Marbella

Concentración del SUP, ayer, en la Comisaría de Marbella.
Concentración del SUP, ayer, en la Comisaría de Marbella. / SUP
  • EL tripartito muestra su apoyo a las reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía, que ayer celebró una protesta

El equipo de gobierno municipal llevará al próximo pleno una moción en la que instará al Ministerio del Interior a que dote de más medios y de más efectivos a la Comisaría de Policía Nacional de Marbella en apoyo a las reivindicaciones que está realizando el Sindicado Unificado de Policía (SUP).

El alcalde, José Bernal, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, mantuvieron ayer un encuentro con representantes del sindicato después de que estos realizaran una protesta a las puertas de la Comisaría de Marbella y mostraron su respaldo a las demandas del colectivo.

«Destinos turísticos como el nuestro no sólo deben tener refuerzos de agentes de la Policía Nacional en temporada alta sino que no pueden permitirse un déficit de personal», valoró el edil de Seguridad Ciudadana, quien lamentó que "a falta de efectivos provoque que parte de ese trabajo recaiga en la Policía Local.

Porcuna destacó el «trabajo y esfuerzo» de los agentes de la Policía Nacional en Marbella y su colaboración, con el cuerpo local de seguridad, «pero el Gobierno central tiene que poner de su parte y reforzar la dotación de personal en la ciudad».

Por su parte, el secretario general del SUP en Málaga, Manuel Expósito, explicó que se están sucediendo concentraciones en todas las comisarías de la provincia de Málaga para denunciar la falta de personal y de medios en que se encuentra la Policía Nacional. «Si bien la seguridad ciudadana está garantiza, este déficit afecta a la calidad del servicio que se presta», ha concertado, al tiempo que ha asegurado que el déficit de plantilla en la comisaría de Marbella ronda el 30 por ciento.