Diario Sur

Empresarios con veteranía

Premiados y representantes de Apymem, durante la gala.
Premiados y representantes de Apymem, durante la gala. / Josele-Lanza -
  • La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella cumple 37 años de actividad

  • Apymem reconoce la trayectoria, profesionalidad tradición e innovación de sus asociados con una gala en la que se repasó las casi cuatro décadas de vida del colectivo

MARBELLA. Una cita especial no solo por los nombres, apellidos y marcas comerciales de quienes recibieron el reconocimiento de la patronal de la ciudad, sino también por la posibilidad de sumar un año más -y ya van 37- al trabajo incansable y certero de la asociación empresarial más veterana de Marbella. Apymem entregó anoche sus premios empresariales 2016 y la nómina de reconocimientos dejó alto el listón. La Farmacia Berdaguer recibió el premio a la empresa familiar tras medio siglo de actividad y por seguir siendo «un referente en el municipio». Con menos tiempo de rodaje pero por su «carácter emprendedor», el comercio dedicado a la venta de productos destinados a mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, Siempre Guapa, recibió el reconocimiento como empresa emprendedora.

Ofiplus, por su trayectoria profesional; Somarsa, por su innovación empresarial «adaptándose a las necesidades del mercado»; Cárnicas Andrés, como empresario del año; y Eléctrica Vida, con el reconocimiento al asociado más veterano, fueron los nombres más destacados de la noche en la gala celebrada en Da Bruno Sul Mare. Junto a ellos, el de la empresaria Isabel García Bardón, quien «en agradecimiento a su apoyo en las distintas actividades de la asociación» fue nombrada socia honorífica.

Alrededor de 150 personas representantes de otras asociaciones empresariales de la ciudad, así como de otros ámbitos de la sociedad marbellí acudieron a la fiesta de Apymem que tuvo además un destacado carácter solidario. La gala tuvo como broche una cena a beneficio de FUNDATUL, la Fundación Tutelar y Asistencia Personal, que desde 1997 viene desarrollando actuaciones dirigidas a promover la inclusión de personas con discapacidad tanto en el ámbito social como laboral.

El encuentro tuvo además un toque nostálgico y una mirada al pasado para recordar retazos de los 37 años de historia de la asociación. «Estamos celebrando el 37 aniversario de Apymem, eso significa una gran trayectoria para una asociación como la nuestra, que se ha mantenido e incluso hemos crecido hasta un 25%, en los tres años que llevo de presidente», indicó Enrique Guerrero, presidente del colectivo, maestro de ceremonias de una gala en la que se puso el acento especialmente en los orígenes de la asociación. «Nació en 1979. Era el año de las primeras elecciones municipales democráticas y de las que salió Alfonso Cañas como alcalde. Naturalmente tenemos anécdotas, como que la gasolina valía entonces 55 pesetas, y cosas como esas que recordamos con perspectiva. ¿Qué pasa? Que ha pasado ese tiempo y las cosas han cambiado bastante y por eso queremos recordar a los socios antiguos y a los nuevos, de ahí que hayamos hecho esta entrega de premios», explicó.

El equipo directivo ha querido con este evento reconocer tanto a los socios más veteranos como a los que acaban de llegar con un mensaje de aliento para seguir adelante pese a las adversidades.