Borrar

Visto para sentencia el juicio a Roca y Muñoz por otro convenio urbanístico irregular

E. PRESS

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El juicio al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y al que fuera gerente de la sociedad Planeamiento 2000 Juan Antonio Roca, por presuntas irregularidades urbanísticas a través de la firma de dos convenios con una sociedad para construir un edificio, ha quedado este miércoles visto para sentencia. La Sección Primera de la Audiencia acogió ayer la última sesión de la vista oral, en la que las defensas expusieron sus informes finales, pidiendo la absolución de los acusados; y se le ha dado la oportunidad a todos ellos de decir su última palabra en el juicio, derecho que no han ejercido ni Muñoz ni Roca.

En esta causa se han investigado las supuestas irregularidades en los convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento marbellí con la sociedad Marina Mariola, el primero en abril de 1995, el cual fue modificado posteriormente en junio de 1997.

La Fiscalía Anticorrupción sostuvo la acusación para los tres procesados, modificando sus conclusiones iniciales sólo para considerar que no existe un delito de fraude en concurso con otro de malversación, sino sólo este último, junto al de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios