Borrar

Trabajadores de Valle Romano en Estepona se manifestarán para la readmisión de un compañero

L. PAVÓN

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de trabajadores de Valle Romano Golf, complejo ubicado en la parte oeste de Estepona, convocaron una huelga para pedir la readmisión de un compañero despedido en las últimas semanas, días antes de empezar la negociación para que la empresa abonara unas cantidades que adeudaban a estos empleados. Según explicó el delegado de Personal de la CGT en esta empresa, Miguel Ángel Vallejo, ocho de los trece trabajadores externalizados por este resort se manifestarán el próximo viernes para pedir «el cumplimiento del convenio laboral».

El conflicto nació hace un año, cuando varios empleados vieron que no se estaban abonando unos complementos salariales que según el puesto, pueden variar entre los 3.000 y 7.000 euros por año. En ese momento, según comentó Vallejo, decidieron organizar un comité de empresa y cuando se postulaba a presidirlo, él fue despedido.

Tras acudir a juicio, se negoció la reincorporación del ahora delegado de Personal, pero antes de empezar a hablar del abono de las cantidades adeudadas, la empresa despidió a otro de sus empleados. Desde el comité afirman que antes de negociar ese pago deben readmitir al trabajador mientras que la postura empresarial es la de negociar estas cantidades antes de la vuelta del empleado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios