Borrar
El consejero de Fomento se reunió con el alcalde, representantes de la Junta y ediles.
Una pasarela peatonal unirá el polígono con el núcleo de San Pedro sobre la A-397

Una pasarela peatonal unirá el polígono con el núcleo de San Pedro sobre la A-397

La Junta impulsa esta infraestructura que financiará con fondos europeos y que estará terminada a finales del año que viene

Mónica Pérez

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta construirá el próximo año una pasarela peatonal sobre la carretera A-397, la carretera de Ronda, concretamente en el punto kilométrico 46,9, a su paso por San Pedro Alcántara. Lo anunció ayer el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, durante la reunión mantenida con el alcalde José Bernal, y en la que estuvieron presentes los dos ediles de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio.

El consejero se ha comprometido a impulsar esta actuación durante 2017 con un presupuesto cercano a los 290.000 euros, con el objetivo de garantizar la seguridad en la movilidad de la ciudadanía en esta zona neurálgica del núcleo de San Pedro Alcántara. López concretó que ya se ha redactado el proyecto y se ha presentado para obtener el alta para su financiación con Fondos Europeos 2014-2020 al tratarse de una actuación de seguridad vial. «Las previsiones apuntan a poder iniciar la licitación en los primeros meses de 2017 para que antes del verano puedan iniciarse las obras, con un plazo de ejecución de cuatro o cinco meses».

La pasarela, de 240 metros de longitud, 1,90 de ancho y 5,5 de altura, estará dotada de iluminación y permitirá acceder el otro margen de la carretera con total seguridad. La infraestructura, que dará respuesta así a una insistente demanda ciudadana, se alzará sobre la A-397 uniendo el Polígono Industrial de San Pedro Alcántara con la Avenida Pablo Ruiz Picasso, un punto donde se ha registrado en los últimos años un incremento considerable del tránsito peatonal entre ambos márgenes de la carretera.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, recordó que la actuación se viene reclamando desde hace años y aplaudió que ya haya fecha para su construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios