Diario Sur

Un fondo con sede en Londres invertirá 250 millones en una urbanización de lujo en Ojén

Pablo y Matías Villarroel, junto al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, en los terrenos donde se levantará el complejo.
Pablo y Matías Villarroel, junto al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, en los terrenos donde se levantará el complejo. / Josele-Lanza -
  • Las obras de la primera fase, con 75 viviendas, comenzarán a principios del año próximo y se prevé completar toda la inversión en un plazo no mayor a siete años

Ojén se ha subido al carro de los complejos residenciales de alta gama que crecen bajo el amparo de la marca Marbella en los municipios de su entorno. El fondo de inversión Round Hill Capital, con sede en Londres, invertirá en el plazo de siete años 250 millones de euros en una urbanización de pisos de lujo. El complejo ya cuenta con licencia de obras para su primera fase, que fue concedida por el Ayuntamiento de Ojén tras una tramitación de menos de dos meses, y las obras se iniciarán a principios del año próximo.

No se trata de un complejo de villas con valores millonarios, aunque no se descarta que se levanten en el futuro, sino de pisos y áticos cuyos precios tuvieron un punto de partida entre 170.000 y 650.000 euros pero que después del ritmo adquirido por las ventas y de las demandas planteadas por los clientes se han elevado hasta la horquilla de 440.000 y 950.000 euros a medida que se ha ido desarrollando la comercialización y recogiendo las demandas de los compradores.

El proyecto se levantará en un terreno de 50 hectáreas en su día propiedad del grupo inmobiliario Prasa y que fue adquirido por 30 millones de euros el año pasado al Sareb por el grupo inversor. El complejo comenzará a construirse a principios del año próximo y supondrá en su primera fase 75 viviendas (60 apartamentos y 15 áticos) repartidas en nueve edificios de dos alturas, de las que la mitad ya han sido vendidas a compradores de 16 países distintos. La inversión prevista para esta primera fase, que se ejecutará en un plazo no mayor a los 20 meses, asciende a 36 millones de euros. También en esta primera etapa está contemplada la construcción del 'club house', que incluirá instalaciones deportivas y un área desde la que se prestarán servicios a los residentes. Aunque cuentan con licencia para 800 viviendas, la intención de los promotores es no superar las 600, ya que se contempla la posibilidad de que en el futuro el complejo pueda incorporar un hotel y algunas villas, aunque se trata de una opción que se podrá materializar en función de la demanda.

Palo Alto

El proyecto, denominado Palo Alto, fue presentado ayer por el representante en España de Round Hill Capital, Matías Villarroel, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien destacó la importancia del proyecto para el desarrollo económico del municipio. El complejo, desarrollado por el estudio de arquitectura marbellí Villarroel-Torrico, se levantará junto a la entrada norte al casco urbano de Ojén, en una zona situada a unos cinco kilómetros al norte del centro comercial La Cañada.

Según explicaron los promotores de la iniciativa, el proyecto descansa sobre los pilares del medio ambiente, ya que se encuentra a las puertas de Sierra de las Nieves, y de un nuevo tipo de comprador de segunda residencia que no se limita a disfrutar de la misma durante tres semanas al año sino que lo hace por periodos mucho más prolongados. Los promotores aspiran también a que al menos un 25 por ciento de los compradores sean residentes todo el año, por lo que intentarán seducir al mercado de Marbella.

Una de las opciones que se pretenden poner en marcha es dotar al complejo de servicios hoteleros y otros complementarios como el traslado desde y hacia el aeropuerto.

Temas