Borrar
El decano del Colegio de Abogados, Fco. Javier Lara, ayer. :: sur
Los colegios abordarán el acoso escolar con charlas de profesionales

Los colegios abordarán el acoso escolar con charlas de profesionales

M. PÉREZ

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados de Málaga en Marbella ha presentado el proyecto 'Charlas sobre acoso escolar', que se dirige a estudiantes de Primero y Segundo de ESO de centros educativos de Marbella para concienciarles de la gravedad de este tipo de conductas y de la necesidad de erradicarlas.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha explicado que estos coloquios abordarán tanto el acoso escolar ('bullying') como el ciberacoso (a través de internet y de las redes sociales). «Las dos prácticas son muy peligrosas y hay que prestarles mucha atención». Los centros educativos interesados en esta iniciativa deben solicitarla a través del correo electrónico: niacosoniviolencia@icamalaga.es.

Junto a Lara han comparecido en rueda de prensa Juan José Navas Blánquez, magistrado-juez de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Marbella; Julio Martínez Carazo, fiscal jefe de área de Marbella; y José Mª Montero, inspector jefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, quienes serán los encargados de ofrecer las charlas junto a los abogados José Lorenzo y María Auxiliadora Garrido. El formato que se ha diseñado pretende ser dinámico y participativo. Además de las intervenciones de los ponentes explicando la problemática del acoso escolar, se programará la simulación de un juicio, de modo que se afronte un caso concreto en el que los estudiantes puedan actuar y representar el papel de cada una de las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios