Borrar

El tripartito aprueba las bases de las bolsas de empleo para dar «celeridad» a la contratación

Una vez que se publiquen, se abrirá un plazo para la presentación de la documentación que acredite la experiencia y formación de los candidatos

Mónica Pérez

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno municipal quiere abrir «cuanto antes» las bolsas de trabajo de las que se tirará para contratar a más de medio millar de personas que cubrirán bajas, jubilaciones o necesidades especiales del Consistorio, y ayer daba luz verde en Junta de Gobierno Local a las bases por las que se regirán dichos registros. El portavoz del tripartito, Javier Porcuna, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, subrayó la «celeridad» en el procedimiento «porque desde el Gobierno local queremos poner cuanto antes a disposición de los ciudadanos esas bolsas de trabajo que no existían desde el año 2007». En concreto, estarán integradas por 100 personas para el departamento de limpieza, 150 jardineros, 50 albañiles, 10 cerrajeros, 10 carpinteros, 10 pintores, 40 electricistas, 50 operarios generales, 8 socorristas acuáticos, 15 monitores deportivos, 15 monitores de natación y 40 conserjes mantenedores.

Una vez se publiquen las bases, se abrirá un plazo para la presentación de la documentación que acredite la experiencia y la formación de los candidatos. Un grupo de funcionarios, indicó Porcuna, tutelará el procedimiento de valoración de los méritos y la selección de los integrantes de las bolsas con criterios objetivos. Los responsables municipales quisieron aclarar que las contrataciones temporales se irán realizando en función de las necesidades del Ayuntamiento de cubrir ciertas plazas o determinadas campañas, sustituyendo de esta forma el procedimiento que se seguía hasta ahora a través del Servicio Andaluz de Empleo, «que era largo y complejo». Con la creación de estas bolsas, indicaron, «podremos dar un mejor servicio a los ciudadanos porque cubriremos de una manera más rápida y efectiva las incapacidades temporales, al igual que la puesta en marcha de campañas específicas, caso del mantenimiento de playas o actuaciones de jardinería».

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la propuesta inicial de las subvenciones a colectivos vecinales y cívicos del municipio en la convocatoria de 2016. Según detalló Miguel Díaz, se otorgarán un total de 36.179 euros a 13 colectivos (12 asociaciones vecinales y un colectivo de carácter cívico). En concreto: Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, 5.659 euros; Asociación de Vecinos Plaza de Toros, 1.924 euros; Asociación de Vecinos El Barrio, 3.408 euros; Asociación de Vecinos Mirador de la Torrecilla, 1.430 euros; Asociación de Vecinos de Las Albarizas, 2.723 euros; Asociación de Vecinos Fernando de los Ríos, 3.479 euros; Asociación de Vecinos Trapiche Norte, 1.827 euros; Asociación de Vecinos Maíz Viñals, 2.675 euros; Asociación de Vecinos Vázquez Clavel, 5.187 euros; Asociación de Vecinos Molino de Viento, 1.136 euros; Asociación de Vecinos García Lorca, 2.363 euros; Asociación de Vecinos El Calvario, 3.378 euros; y como colectivo cívico , Marbella Activa, 3.353 euros. «Con estas subvenciones apoyamos la iniciativa vecinal y la acción social de los colectivos vecinales y cívicos para que desarrollen actividades de interés social, talleres socioeducativos, gastos corrientes de su funcionamiento u otras iniciativas de interés cultural y para la formación de los vecinos», indicó.

Licencias urbanísticas

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local aprobaba ayer además una decena de licencias urbanísticas por un valor total de 4,4 millones de euros. En concreto, según detalló el portavoz municipal, se han otorgado permisos para cinco viviendas unifamiliares en distintos puntos de Nueva Andalucía (2,7 millones de euros en total); para tres viviendas unifamiliares en la Urbanización Casablanca (1,1 millones de euros); para la ampliación de un inmueble la Urbanización Marbella Hill Club (158.000 euros); y para la demolición parcial y nueva construcción de vivienda en Nueva Andalucía (317.000 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios