Diario Sur

Manuel Cardeña.
Manuel Cardeña. / Josele-Lanza -

El PP pide mayor «rapidez» en la atención a las demandas de los vecinos de Santa Marta

  • Desde el Ayuntamiento afirmaron que el anterior equipo de gobierno había abandonado el barrio y se estaban acometiendo trabajos en la zona

Rapidez. Esa es la petición que desde el PP hicieron al Ayuntamiento del Marbella con respecto a las peticiones realizadas ante el Consistorio por los vecinos de la barriada de Santa Marta. Desde el principal partido de la oposición apuntaron que residentes de esta zona les habían comunicado que el tripartito no ofrecía respuestas a sus demandas, sustentadas en sugerencias para mejorar su zona residencial.

Así lo transmitió ayer el secretario general del PP de Marbella, Manuel Cardeña, quien durante las últimas semanas había mantenido reuniones con estos vecinos y distintos colectivos del barrio. Según el popular, estos les habían trasladado su descontento con los actuales responsables municipales.

Cardeña detalló que las peticiones que estos vecinos suelen realizar al Ayuntamiento son sobre déficits de limpieza, seguridad y de pequeñas obras de accesibilidad, las cuales son perfectamente asumibles por parte del Ayuntamiento «pero que los actuales gobernantes ignoran».

«Es tal la indolencia y dejadez del tripartito que ni siquiera han sido capaces de poner en marcha actuaciones tan demandadas como la ampliación del centro de Mayores de Santa Marta», afirmó Cardeña ante las demandas que recogieron los propios concejales de PP en este barrio.

El secretario general del partido recordó que durante los ocho años de mandato de Ángeles Muñoz, se habían atendido las peticiones recogidas a pie de calle, mientras que criticó que el actual equipo de gobierno hacia mucha «publicidad y propaganda» pero con «poca eficacia y capacidad».

Sin embargo, desde el Ayuntamiento calificaron al barrio de Santa Marta como una «prioridad», a diferencia del anterior Ejecutivo que lo tenía «absolutamente abandonado». Así lo explicó el responsable de este distrito, Manuel Morales, quien afirmó desconocer los vecinos con los que se reunió el PP «porque la realidad de Santa Marta está muy alejada de la imagen que ellos intentan ofrecer».

Trabajos

El edil explicó que el Ayuntamiento estaba actuando a través de Patrimonio en varios trabajos en la zona, como en la legalización de la situación de la cesión de los locales aledaños al Centro de Mayores «que heredó del Partido Popular y que este no fue capaz de solventar». «Se están manteniendo reuniones periódicas con las comunidades de vecinos implicadas, un paso previo y necesario para poder acometer la ampliación del centro», añadió.

En cuanto a obras en esta zona de Marbella, el responsable municipal detalló que se habían mejorado los aparcamientos en el barrio con la actuación acometida en Maíz Viñals. Además, en próximas fechas se llevará a cabo otras obras de mejora como la de los Arcos de San Enrique o la renovación de la calle Jeddah.

Morales también se refirió a las actuaciones que se están realizando desde el área de Limpieza. El edil afirmó que Santa Marta «es una de las zonas con más presencia de los vehículos mecánicos y de los operarios de la delegación y está tan cuidada como el resto de los barrios del municipio».