Diario Sur

La Junta insiste en cumplir los tiempos que marca la legislación para actuar en La Bajadilla

La Junta insiste en cumplir los tiempos que marca la legislación para actuar en La Bajadilla
/ Josele-Lanza -
  • El consejero de Fomento alude al mes de plazo que se abre para recurrir ante la APPA la rescisión del contrato con el jeque

La Junta de Andalucía llama a cumplir los tiempos que marca la legislación tras la rescisión del contrato a la concesionaria del puerto de La Bajadilla antes de realizar cualquier otro movimiento, como un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella. tal y como reclaman el Ejecutivo local. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Felipe López, que esta tarde se ha reunido en Marbella con el alcalde del municipio, José Bernal, para abordar éste y otros asuntos. “Hemos hablado solo de cumplir los tiempos que nos marca la legislación, una vez que se haya cubierto ese plazo de un mes que existe para recurrir, si hay alguna novedad, la evaluaremos y consecuentemente actuaremos con el objetivo de intentar alcanzar lo que pretendíamos, tanto el Ayuntamiento como la Junta, que haya una infraestructura náutico-recreativa en Marbella porque tenemos una oportunidad muy importante de seguir generando actividad económica y crear empleo”.

López ha insistido en que en este proyecto, la Junta y el Ayuntamiento de Marbella “estamos compartiendo un objetivo, trabajando cooperativamente, y trabajando para alcanzar un fin que perseguimos ambos”, pero al mismo tiempo ha incidido en la necesidad de actuar acorde a los plazos que marca la ley. “Terminado ese plazo, evaluaremos y adoptaremos las medidas adecuadas para tomar las decisiones que nos permitan alcanzar objetivos con la máxima rapidez y lógicamente con la seguridad jurídica que exige el tema dentro de la administraciones públicas”.

El Ayuntamiento de Marbella ha venido defendiendo su interés por seguir buscando una vía de negociación que permita dar entrada a un nuevo inversor en el proyecto, evitando a toda costa la posibilidad de que se tenga que abrir un nuevo concurso público. Esta misma semana, el concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, reclamaba al jeque Al Thani “una retirada pacífica” del proyecto.

“El interés de la Junta y el Ayuntamiento en este proyecto son coincidentes. Cuando se puso en marcha el proceso se trataba de arrancar un motor que contribuyera al dinamismo de la actividad económica del municipio. Ese mismo objetivo sigue existiendo ahora. Es cierto que no tuvimos suerte en la elección del que ganó el concurso en ese momento (la empresa Nas Marbella). Ha habido un proceso de dilación larguísimo, tiempo perdido para la actividad económica y el empleo que es lo que nos interesa. Y lo que hemos hecho es trasladar un ultimátum que ha terminado, y ahora le hemos comunicado la decisión del rescate de la concesión administrativa. Y eso tiene un plazo de un mes para plantear un recurso. Cuando ese periodo pase, evaluaremos la situación si se produce ese recurso y nos pondremos a trabajar para seguir alcanzando el objetivo marcado”, ha señalado el consejero de Fomento.