Diario Sur

IU anuncia que la nueva ambulancia podría llegar a Manilva esta semana

  • Este vehículo, sufragado por el Ayuntamiento, será arrendado para sustituir al actual transporte, el cual no pasó ni la ITV ni la ITS

Pese a que el anterior equipo de gobierno del PSOE en Manilva anunció antes de dejar la alcaldía que la ambulancia propiedad del Ayuntamiento esta lista para prestar su servicio, el grupo de IU, quien mantiene actualmente su pacto de gobernabilidad con Compromiso, anunció que este vehículo no contaba con ITV en vigor, ni con su equivalente sanitario, la ITS. Por este motivo, anunciaron que esperaban contar con un nuevo transporte esta semana.

Desde el PSOE apuntaron que la ambulancia sí tenía la ITV en regla y que su validez se extinguía el 22 de diciembre. «Es muy grave que se mienta y que el resto del gobierno guarde silencio. Nosotros pusimos en funcionamiento la ambulancia después de semanas parada, porque está equipada y con la documentación necesaria», afirmó el secretario general socialista, Diego Jiménez.

«No podemos tolerar que se mienta a los vecinos en un tema tan sensible como el Servicio Municipal de Urgencias, y no entendemos como IU se deja utilizar como organización, cuando hay un concejal delegado de Salud que tiene la responsabilidad de dirigir ese servicio», añadió el que fuera alcalde del municipio hasta el mes pasado.

Según IU, la nueva ambulancia será arrendada con una partida presupuestara tras la modificación planteada en el pleno del mes de septiembre, y con la que se podrá contar con este vehículo por un año con posibilidad de prorrogar ese contrato. Este alquiler se prolongará hasta que se tome una decisiones en concreto sobre la situación sanitaria en el municipio.

Manifestaciones

IU recordó que pese a que la Junta de Andalucía no tenía implantado el servicio de urgencias 24 horas en Manilva, la localidad contaba con uno de carácter municipal en el que el Ayuntamiento invertía más de 300.000 euros anuales. Además, los concejales de este partido anunciaron que en próximas fechas se convocarían movilizaciones para pedir mejoras en materia de Sanidad.

La ambulancia del Ayuntamiento estuvo en funcionamiento hasta la pasada Fiesta de la Vendimia, en septiembre, en la que sufrió varios destrozos provocados por altercados entre asistentes a la verbena. Desde entonces, los profesionales que trabajaban en estos vehículos realizaban sus visitas en transportes de propiedad municipal, que no estaban equipados con los materiales necesarios para atender alguna urgencia.

Temas