Diario Sur

El PP se planta y advierte de que no tolerará más insultos en los plenos

  • La formación anuncia que abandonará las sesiones cada vez que se sientan atacados fuera del debate político por la bancada contraria

«Increíble, alucinante, verdaderamente incalificable, un espectáculo tabernario». Fueron solo algunos de los calificativos empleados ayer por el concejal del PP, Félix Romero, al referirse al pleno del pasado viernes, una sesión de la que, como contó este periódico, la formación del PP se terminó ausentando después de lo que entendieron como «un ataque e insulto» directo del equipo de gobierno. Con el bochornoso momento ya digerido, Romero advertía ayer de que su grupo volverá a abandonar el pleno cada vez que se sientan agraviados o insultados. «Estamos hartos de que se nos insulte y se nos ataque fuera del debate político. Se perdieron los papeles».

El edil recordó que su grupo -que dedicó todo el tiempo de ruegos y preguntas a pedir explicaciones a la edil de Urbanismo Isabel Pérez sobre su gestión- «lo único que hizo fue cumplir con nuestra obligación de pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre asuntos sobre los que también ha hablado la prensa». En este sentido, Romero incidió en la situación de «paralización en la que se encuentra el urbanismo en el municipio» y volvió a plantear algunas de las cuestiones que ya pusieron sobre la mesa en el pleno: «qué política de personal se sigue, por qué el retraso en las licencias, qué papel ha jugado (Jaime) Olcina en la delegación y por qué no funciona Urbanismo».

«En ningún momento se le faltó el respeto a ningún concejal», defendió Romero, quien criticó que lejos de ver respondidas sus preguntas «lo único que recibimos fue insultos, además de escuchar lo bellísima persona que es la edil Isabel Pérez. Nadie duda de que no lo sea, pero ni ella ni Pepe Bernal están en sus puestos por ser bellas personas, sino para dar cuenta de una gestión», explicó el concejal popular, quien sacó a relucir una de las afirmaciones utilizadas por el regidor durante su intervención en el pleno. «Se llegó a hablar de una presunta prevaricación porque el alcalde dijo que se iba a cambiar el PGOU para perjudicar a un exconcejal del PP, como si un plan general lo pudiera cambiar un alcalde, eso le corresponde a la Comisión Provincial de Urbanismo». Romero hacía referencia a las declaraciones vertidas por el alcalde en las que habló de una presunta modificación del PGOU realizada en su momento por el PP para favorecer a la finca La Juanita, propiedad de uno de los exconcejales populares. Bernal aseguró en su intervención que el nuevo PGOU vendrá a poner orden en este lugar.

También recordó Félix Romero, el extracto de un reportaje publicado en el año 2006 en la revista Interviú, que reprodujo Bernal, en la que se llegaba a cuestionar la actividad profesional del marido de Ángeles Muñoz, y la de ella durante su etapa como Diputada en el Congreso.

Advertencia a Podemos

«La próxima vez que nos encontremos con esta situación, nos iremos. Si quieren montar un circo o un espectáculo en el pleno de Marbella no vamos a colaborar, y cada vez que entendamos que se falta el respeto y se rebasan los límites y se insulta por el mero hecho de hacer daño, abandonaremos le pleno», espetó Romero, quien hizo extensiva su advertencia a los ediles del grupo CSSP-Podemos.

«Reto a cualquiera a que encuentre en algún acta de pleno algún insulto de mi grupo hacia otro concejal o referencia algún familiar. No la van a encontrar. Hay límites que no se pueden rebasar», concluyó.