Diario Sur

El Palacio de Deportes Elena Benítez y La Campana usarán placas solares

Marbella. Tanto el Palacio de Deportes Elena Benítez, en San Pedro Alcántara, como el Polideportivo La Campana, en Nueva Andalucía, dieron un paso al frente en cuestión de energías renovables. La concejala de este área, Blanca Fernández, afirmó que estas dos instalaciones pondrían en funcionamiento sendas placas solares con las que se avanzaría en la política de optimización de recursos y de ahorro energético puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Según explicó la edil, el acondicionamiento de estas dos instalaciones para buscar una optimización de la energía consistió en la protección de las tuberías y de los depósitos «para evitar la pérdida de temperatura», así como en la sustitución de los cristales refractarios, «que se encontraban rotos debido a actos vandálicos».

En el caso del Palacio Elena Benítez, estos trabajos se unirán a los ya iniciados para mejorar su iluminación en las cuatro pistas de tenis que alberga el complejo. El proyecto contempla la apertura de un vial de tres metros de ancho para facilitar el acceso a los camiones, y la instalación de un total de 16 proyectores de luz, cuatro más de los que había hasta ahora. También se edificarán dos nuevas columnas.

Serrano Lima

Por otra parte, la concejala recordó que estas dos instalaciones deportivas no habían sido las primeras en ajustarse a los criterios de optimización energética. A este respecto, recordó que el Ayuntamiento ya había actuado con anterioridad en el complejo Antonio Serrano Lima en unos trabajos similares.

Fernández recalcó que estas tres medidas de ahorro se enmarcaban en la apuesta del equipo de gobierno por las energías renovables, «lo que supondrá hasta un 30 por ciento de disminución en el gasto ordinario del suministro de gas».